Molde para helados como soporte de varias mangas pasteleras

Aunque en el mercado podemos encontrar todo tipo de utensilios de cocina y repostería, incluso soportes para poner varias mangas pasteleras con distintos rellenos que se tienen que usar a la vez, a veces se puede improvisar con algún otro utensilio como un molde para polos.

Truco de cocina

Hace un tiempo que compartimos con vosotros un truco para improvisar un soporte para la manga pastelera, es ideal para quien la utiliza de vez en cuando y también para quien hace uso a menudo de este accesorio de repostería para decorar tartas, cupcakes y otros dulces caseros. Es tan sencillo como utilizar un vaso o una jarrita que tenga el alto necesario según el tipo de manga pastelera que se utilice, es decir, según su tamaño.

Pero con las actuales tendencias de pastelería y repostería artística, cada vez son más las personas aficionadas que no tienen suficiente con una manga para decorar sus creaciones, pues decoran galletas, pasteles y demás con glaseados de varios colores, por lo que resulta muy útil tener un soporte para todas las mangas que se necesitan. En este aspecto también se puede improvisar, basta con utilizar un molde para helados como soporte de varias mangas pasteleras.

Está claro que este truco no servirá a todos, pues no siempre se dispone de un molde para polos en casa, o quizá el molde no tiene la forma o el tamaño apropiados. Pero seguramente habrá quien sí pueda hacer uso de este consejo o quien se decida a comprar un económico molde para polos para utilizarlo como soporte. En este caso os recomendamos que echéis un vistazo a los precios de los soportes para varias mangas pasteleras, pues también los hay económicos.

Las mangas para las glasas de galletas no suelen ser muy grandes, por lo que puede ser fácil que un molde para helados redondo, por muy básico que sea, resulte práctico, el ejemplo lo tenéis en la foto que ilustra estas líneas, y la idea y autoría de las fotos es del blog Sweet Sugarbelle. Quizá pueda resultar necesario poner un poco de peso para que el soporte sea estable.

Si entráis a visitarlo veréis que otra idea que propone para improvisar un soporte de mangas pasteleras es utilizar un organizador de brochas de maquillaje, algo parecido a los antiguos escurridores de cubiertos, pero sucede lo mismo, habrá modelos que sirvan y otros que no. No obstante, ver estos ejemplos quizá os ayude a descubrir algún objeto que tenéis en casa y que podéis utilizar para colocar varias mangas con glasa cuando las tenéis que utilizar a la vez.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...