Gastronomía & Cía Opciones
 

Día Mundial del Huevo 2015

El próximo 9 de octubre se celebrará el Día Mundial del Huevo 2015, celebración que tiene como objetivo ensalzar las propiedades y beneficios que ofrece el huevo en una dieta sana y equilibrada, su versatilidad en la cocina y su potencial para contribuir a alimentar a la creciente población mundial en las próximas décadas.

Recetas con huevo

Como cada año, el segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, día que fue designado por la Comisión Internacional del Huevo (Egg Commision) durante la segunda Conferencia Internacional del Huevo celebrada en el año 1964, aunque no se empezó a celebrar hasta el año 1966. La Egg Commision explica que el huevo es uno de los alimentos más versátiles que existen y tienen el potencial de poder alimentar a todo el mundo, desempeñando un papel muy importante en la alimentación de la población, sea en países desarrollados o en países en vías de desarrollo.

El Día Mundial del Huevo 2015 se celebrará el próximo viernes día 9 de octubre en más de 150 países, en este día se promoverá el consumo del huevo poniendo en valor su versatilidad culinaria, se llevarán a cabo iniciativas para dar a conocer sus propiedades nutricionales, el papel que juega en una dieta sana y equilibrada y cómo contribuye a mejorar la alimentación. Como cada año, asociaciones, grupos y entidades de todo el mundo organizan todo tipo de actividades informativas y lúdicas para esta celebración, mesas redondas, concursos de cocina, ferias, festivales, showcookings, etc.

De hecho, la Comisión Internacional del Huevo ofrece algunas ideas para la celebración, concursos de dibujo cuyo tema sea el huevo, concursos para ver quién hace con más rapidez una tortilla o un huevo frito, concursos de recetas de cocina, clases de cocina para niños utilizando el huevo como ingrediente estrella, etc. Estas son sólo algunas ideas, la organización invita a llevar a cabo cualquier iniciativa que contribuya a ensalzar a este humilde producto, alejando cada vez más la errónea idea de que se trata de un alimento poco saludable por su contenido en colesterol, ya sabéis que esto fue desmentido.

Los huevos son descritos por los nutricionistas como una píldora con una gran cantidad de vitaminas y minerales que brinda la naturaleza, elementos que son esenciales en una dieta saludable. La Egg Commision explica que se habla mucho sobre cómo poder alimentar a la población en las próximas décadas, recordemos que se calcula que en el año 2050 nuestro planeta alcanzará los 9.000 millones de habitantes.

El huevo se presenta como uno de esos alimentos que ayudarán a garantizar la seguridad alimentaria, según las investigaciones realizadas, su huella de carbono es mucho más reducida que la resultante de la producción de alimentos como la carne de vacuno o la carne de cerdo. Con respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero, se destaca que en las gallinas ponedoras las emisiones son muy bajas debido a la eficiencia alimentaria. Por todos los motivos argumentados, se considera que el huevo es una solución socialmente responsable que debe formar parte de la estrategia para alimentar a la población ante un panorama de recursos limitados.

Seguramente empezarán a anunciarse los eventos y celebraciones en torno al huevo para el próximo 9 de octubre, nosotros por nuestra parte os dejamos algunos recopilatorios de recetas con huevos que podréis preparar el día señalado formando parte de esta celebración, o cualquier otro día del año, además de algunas lecturas interesantes sobre el huevo.

Recetas de cocina con huevos

Recetas con huevo
Qué tienes que saber sobre el huevo
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.