Bocadillo de caviar de berenjena con pimientos del piquillo y queso feta

Este bocadillo de caviar de berenjena con pimientos del piquillo y queso feta se puede hacer caliente o frío, en cualquier caso resulta exquisito, con una combinación de sabores deliciosa. Se puede hacer con un pan de nueces, de semillas, de chapata… el que más os guste.

Bocadillo de caviar de berenjena con pimientos del piqu

En más de una ocasión para hacer un desayuno excepcional o una cena informal deliciosa, optamos por hacer un bocadillo, hay muchísimas posibilidades de combinar sabores, aromas y texturas, no sólo por el relleno, también por la variedad de panes que tenemos a nuestro alcance y que incluso podemos hacer nosotros. Hoy queremos compartir con vosotros un sencillo y sabroso bocadillo de caviar de berenjena con pimientos del piquillo y queso feta.

Para este relleno elegimos un pan de semillas, cereales y nueces, pero también podéis hacerlo con un buen pan de chapata, por ejemplo. Poco podemos decir sobre este bocadillo, salvo que esperamos que lo probéis y que os guste tanto como a nosotros, así que tomad nota de la receta del bocadillo de berenjena con pimientos del piquillo y feta.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 panecillos de semillas, cereales y nueces
  • 500 gramos de berenjena asada
  • 4-6 dientes de ajo asado
  • unas ramitas de tomillo fresco
  • una ramita de romero fresco
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • un chorrito de zumo de limón
  • 200 gramos de queso feta
  • 8-10 pimientos del piquillo
  • una pizca de sal Maldon ahumada
  • c/n de sal fina
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Si quieres que el pan esté ligeramente crujiente, ponlo en el horno unos minutos o tuéstalo muy ligeramente en la tostadora antes de rellenarlo.

Prepara el caviar de berenjena, una vez asadas las berenjenas como explicamos aquí (aunque también puedes asar las berenjenas enteras o como haces normalmente), pélalas y pon la pulpa en una tabla, pícala a cuchillo hasta que casi se haya convertido en una pasta.

A continuación ponlas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y rehógalas para que se sequen un poco, condimenta con los ajos asados triturados, las hierbas aromáticas, el zumo de limón, la pimienta negra y sal, mezcla bien y añade el aceite de oliva virgen extra una vez que retires la sartén del fuego para mantener su sabor y sus cualidades.

Bocadillo de caviar de berenjena con pimientos del piqu

Corta el queso feta en lonchas relativamente finas, y corta los pimientos del piquillo en tiras longitudinales. Si quieres que los pimientos queden más suaves y ricos, confítalos como explicamos en esta receta.

Acabado y presentación

Abre el pan por la mitad y en la base coloca el caviar de berenjena, sobre él reparte el queso feta, y a continuación las tiras de pimiento del piquillo. Para terminar condimenta con unas escamas de sal ahumada y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Coloca la parte superior del pan y sirve inmediatamente. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...