Gastronomía & Cía Opciones

Cenas a cuatro manos en BistrEau de Ángel León. Programa

Tras el estreno de las cenas a cuatro manos en BistrEau de Ángel León, evento que tuvo lugar el pasado mes de junio con la chef Carme Ruscalleda, se ha presentado el programa con los próximos cuatro Diálogos Gastronómicos en los que participarán otros grandes cocineros, Francis Paniego, Josean Alija, Rodrigo de la Calle y Pepe Solla.

Diálogos Gastronómicos en BistrEau del Hotel Mandarín Oriental Barcelona

El pasado mes de junio tuvo lugar el primer ‘Diálogo Gastronómico’ del chef Ángel León en el restaurante que dirige en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, el Restaurante BistrEau, como recordaréis (y si no, lo podéis recordar aquí), este primer encuentro gastronómico lo hizo mano a mano con la chef catalana Carme Ruscalleda, quien también dirige un restaurante en el mismo hotel junto a su hijo Raül Balam, el Restaurante Moments.

Cuando se presentó este ciclo de cenas a cuatro manos, que ahora denominan Diálogos Gastronómicos, se comentó que el Chef del Mar recibiría en su cocina del BistrEau, dirigida por Ismael Alonso, a varios compañeros más, es decir, que se producirían varios encuentros gastronómicos a cuatro manos en los próximos meses, y ya se ha dado a conocer el calendario.

Los nuevos Diálogos Gastronómicos se realizarán en los meses de octubre, noviembre, enero y febrero, y los cuatro cocineros invitados a cocinar con el Chef del Mar son Francis Paniego (Echaurren), Josean Alija (Nerua), Rodrigo de la Calle (El Invernadero) y Pepe Solla (Casa Solla).

Todas las cenas tendrán empezarán a la misma hora el día estipulado, a las 20:30 horas, y habrá capacidad para 50 comensales, por lo que los interesados en disfrutar de una de estas cenas únicas deberán reservar mesa para no quedarse sin plaza. El precio de cada encuentro gastronómico o cena a cuatro manos será de 230 euros con maridaje de vinos incluido.

A continuación os transcribimos el programa de las Cenas a cuatro manos en BistrEau de Ángel León, con las fechas en las que participará cada uno de los chefs invitados y una breve presentación de su cocina.

Francis Paniego

La primera de ellas, prevista para el 22 de octubre, tendrá como chef invitado a Francis Paniego, el gran revolucionador de la cocina riojana contemporánea. Mandarin Oriental Barcelona y Ángel León acogerán al chef en una noche en la que se fusionarán dos inquietudes en torno al producto, una de mar y otra de territorio. Un diálogo culinario contrastado y complementario, un maridaje de especialidades perfecto. Francis Paniego, partiendo de la sabiduría culinaria de su madre, con El Portal del Echaurren, anexo al Echaurren familiar, ha conseguido recrear un corpus culinario que, mirando al territorio y sus tradiciones, ha volado hacia propuestas vanguardistas. Francis Paniego atesora dos estrellas Michelin en El Portal y una más en el hotel Marqués de Riscal, en el que ejerce como chef asesor.

Josean Alija

El chef vasco Josean Alija cogerá el relevo de Francis Paniego la noche del 5 de noviembre, dialogando en una noche mágica sobre el huerto y el mar, encumbrando productos y sorprendiendo en estética, con ese respeto medioambiental que tanto acerca su cocina a la de Ángel León. La naturaleza marca el ritmo de la cocina de Alija, quien emplea los productos que su entorno le ofrece cada temporada. Campo, mar y montaña, todo para hacer una cocina de vanguardia sin perder el sabor de las raíces. Una cocina pura, ligera, muy aromática, sencilla sólo en apariencia, ya que esconde una profunda investigación de cada uno de los productos, en busca siempre de su esencia. Tiene una estrella Michelin y, en 2015, la revista Restaurant incluye a Nerua por primera vez en su lista de los 100 mejores restaurantes del mundo. Entra directamente al puesto 68.

Rodrigo de la Calle

Los Diálogos Gastronómicos inaugurarán 2016 de la mano del chef madrileño Rodrigo de la Calle el próximo 14 de enero. Autodenominado «domesticador de los vegetales», De la Calle planteará una cena a cuatro manos con Ángel León siguiendo la estela de Josean Alija, con un maridaje focalizado en la tierra y el mar, con todo tipo y forma de vegetales, con todo tipo y forma de producto marino. Rodrigo de la Calle consiguió una estrella Michelin en su restaurante homónimo de Aranjuez, donde sentó la base de la gastrobotánica, filosofía de trabajo que lidera y cuya esencia radica en recuperar e incorporar a la cocina productos vegetales olvidados, desconocidos o ignorados. De la Calle acaba de inaugurar El Invernadero, en La torre Box Art Hotel, su nuevo restaurante en la sierra madrileña, desde donde seguirá abanderando el uso de los vegetales en la alta cocina.

Pepe Solla

Para el mes de los enamorados por excelencia, Ángel León ha invitado a otro experto en el mar. El gallego Pepe Solla, considerado el gran creativo de la nueva cocina gallega, acudirá en febrero a Mandarin Oriental Barcelona para deleite de los amantes del pescado. Ambos cocinarán a cuatro manos el producto marino desde ópticas cardinalmente diferentes. Siempre vinculada al territorio gallego, y muy especialmente a los pescados y mariscos, en la cocina de Solla destaca el minucioso trabajo con las texturas y presentaciones limítrofes con el trampantojo. El resultado, más allá de las técnicas, busca siempre la esencialidad de los sabores y la limpieza organoléptica. Pepe Solla es jefe de cocina y propietario del restaurante Casa Solla con una estrella Michelin y tres Soles Repsol, y gestiona, junto a otros cocineros, los espacios gastronómicos de Platea Madrid. En octubre inaugura también en Madrid Atlántico, una casa de comidas donde recuperar la cocina sencilla gallega donde predomina el sabor y producto gallego.

Para conocer más detalles o reservar mesa para estos encuentros gastronómicos de cocina a cuatro manos, podéis contactar directamente con el restaurante o con la directora de comunicación a través del teléfono 93 151 88 88, o del correo electrónico mhomedes@mohg.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.