Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Magnum 2015. Convocatoria

El 20 de noviembre de 2015 tendrá lugar la séptima edición de los Premios Magnum, por lo que ya se ha abierto la convocatoria para que los productores de vino embotellado en este formato se inscriban. Accede a las bases del concurso y a la ficha de inscripción.

Premios Magnum

El Concurso Nacional Premios Magnum es un concurso de calidad de vinos embotellados en formato Magnum, botellas que albergan 1’5 litros de vino que además tienen otras virtudes, como la mejor evolución del vino, se consigue mayor uniformidad, estabilidad y durabilidad de la bebida. El objetivo de este certamen es poner en valor este formato y darlo a conocer, favorecer el mercado del vino con una campaña de comunicación a favor del formato Magnum, animar a que tenga presencia en todas las áreas de distribución, contribuir a la difusión de la cultura del vino y el consumo responsable, reunir a bodegueros, profesionales y aficionados del vino… en definitiva, la finalidad es promover la comercialización y el consumo de vinos de calidad en este formato.

Pues bien, los Premios Magnum 2015 se van a celebrar el próximo 20 de noviembre, por lo que se ha abierto la convocatoria de esta séptima edición en la que pueden participar personas físicas y jurídicas, asociaciones y entidades, que sean productoras de vinos embotellados. Y aunque se trata de un concurso de vinos de carácter nacional, pueden participar como invitados vinos internacionales.

En el concurso nacional de vinos en formato Magnum, del que hay que destacar que está contemplado en el Calendario de Concursos Enológicos de España porque está reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se establecen distintas categorías:

1. Vinos Espumosos
1.1 Vino base sin madera
1.2 Vino base con madera

2. Vinos Blancos
2.1. Blancos sin madera
2.2. Blancos con madera

3. Vinos Rosados

4. Vinos Tintos
4.1. Sin madera
4.2. Con crianza en barrica hasta 12 meses
4.3. Con crianza en barrica superior a 12 meses

5. Vinos Generosos y Dulces
5.1. Generosos
5.2. Dulces

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de noviembre a las 14:00 horas, y para formalizar la inscripción será necesario rellenar la ficha con la información solicitada, presentar dos botellas Magnum de los vinos con los que se quiera participar, y abonar la cuota de inscripción, que es de 121 euros (impuestos incluidos) por la primera muestra de vino y de 72’6 euros por cada una de las muestras adicionales presentadas por la misma bodega.

Los Premios Magnum otorgarán los galardones Gran Oro, Oro y Plata en cada categoría, según la puntuación proporcionada por el jurado, de 92 a 100 puntos el Gran Oro, de 85 a 91 el Oro y de 80 a 84 puntos la Plata. Como es habitual en este tipo de concursos, no se superará el 30% de las muestras premiadas ni en la totalidad de los premios ni por categorías.

Si vais a participar y queréis conocer toda la información sobre cómo se desarrollará el concurso, desde la recepción de las muestras, al servicio para la cata o quién y cómo actuará el jurado, podéis acceder a este documento (Pdf) con las bases de los Premios Magnum 2015. Para acceder a la ficha de inscripción de este concurso de vinos podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.