Cómo hacer mayonesa japonesa tipo Kewpie. Vídeo

Una de las salsas modernas más populares de la cocina oriental es la mayonesa japonesa. Hay distintas recetas y fórmulas para hacerla, y aquí podéis ver una de ellas, esta es la receta de los chicos de ChefSteps para hacer mayonesa japonesa estilo Kewpie.

Mayonesa japonesa

La globalización ha influido notablemente en los hábitos alimentarios de la población mundial, por lo que hablar de mayonesa japonesa para muchos puede resultar familiar. Hace más de cinco años que os hablamos de esta salsa que, dicho sea de paso, es el resultado de la influencia culinaria francesa, que la introdujo en Japón en la segunda década del siglo XX, de ello os hablábamos aquí.

También os comentábamos que hay distintas fórmulas o recetas para elaborar la mayonesa japonesa, y que es muy fácil hacerla en casa, por ejemplo siguiendo esta receta de Kimi zu, aunque parece ser que en occidente es más habitual comprarla en el supermercado, siendo la marca comercial más popular la mayonesa Kewpie, lanzada al mercado en el año 1925.

Pues bien, como sabemos que a muchos de vosotros os gustará intentar hacer una mayonesa del estilo de la Kewpie, os traemos un vídeo de los chicos de ChefSteps en el que muestran su elaboración paso a paso, es muy sencilla, así que tomad nota. Bajo estas líneas podéis ver el didáctico vídeo de ChefSteps, en menos de un minuto muestra cómo hacer mayonesa japonesa tipo Kewpie.

Ya habéis visto en el vídeo lo fácil que es hacer esta mayonesa japonesa, de todas formas, a continuación os dejamos la lista de ingredientes y una breve explicación sobre su elaboración. Siguiendo esta receta podréis obtener unos 500 gramos de mayonesa japonesa estilo Kewpie, y según los autores del vídeo, se puede guardar en el frigorífico algunas semanas, pero nosotros seríamos más precavidos, pues no hay que olvidar que lleva huevo crudo, quizá sea más interesante hacer menos cantidad y no tener que guardarla.

Si os preguntáis qué platos podréis aderezar con esta salsa, son innumerables, sushi, tartar de pescado o de carne, ensaladas, huevos rellenos, patatas fritas… lo que os guste con una mayonesa más sabrosa.

Ingredientes

  • 90 gramos de yema de huevo
  • 45 gramos de vinagre destilado
  • 45 gramos de agua
  • 18 gramos de yema de huevo en polvo
  • 9 gramos de jarabe de glucosa
  • 9 gramos de sal
  • 3 gramos de glutamato monosódico
  • 0’6 gramos de lecitina de soja líquida
  • 300 gramos de aceite vegetal.

Elaboración

Poner en el vaso de la licuadora o de la batidora todos los ingredientes excepto el aceite.

Mezclar a baja velocidad y bajar lo que haya quedado en lados del vaso.

Verter el aceite vegetal a hilo, poco a poco mientras se continúa batiendo hasta que se haya integrado y la salsa se haya emulsionado, cogiendo más cuerpo.

La mayonesa japonesa está lista para servir o para guardar en un tarro hermético en el frigorífico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...