Gastronomía & Cía Opciones
 

Caqui con queso manchego y nueces de macadamia

Esta receta de Caqui con queso manchego y nueces de macadamia es muy versátil, además de poder hacer algunas variaciones, es tan buena para servirla como aperitivo como de postre. Además de ser un plato nutritivo, la combinación es deliciosa y se hace en muy pocos minutos.

Caqui con queso manchego y nueces de macadamia

Hoy tenemos una receta que seguramente os gustará, y además podéis decidir si queréis servirla como postre o como aperitivo. Nosotros en esta ocasión la hemos tomado como postre, hablamos del Caqui con queso manchego y nueces de macadamia con reducción de Pedro Ximénez.

Es muy fácil convertir este postre en un aperitivo e incluso en un entrante, aunque tampoco hace falta hacerle cambios, sí puede estar bien darle algunos mateces, por ejemplo sustituir el Pedro Ximénez por vinagre balsámico y añadir un hilo de aceite de oliva virgen extra, además de unas escamas de sal. También podéis añadir un poco de aceite de nueces al servirlo como postre, un poco de caramelo, unas virutas de chocolate… En fin, es un plato base que tiene muchas posibilidades, empezad probando la versión más sencilla de Caqui con queso y nueces y después personalizadlo a vuestro gusto. Ya nos contaréis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 caquis Persimon
  • 60-80 gramos de queso manchego
  • 16 nueces de macadamia
  • c/n de reducción de Pedro Ximénez.

Elaboración

La reducción de Pedro Ximénez debes prepararla con antelación, es muy fácil, basta con poner este vino dulce en un cazo a fuego medio-bajo y dejar que vaya evaporando hasta obtener una especie de jarabe. También se puede añadir un poco de azúcar para acelerar el proceso, puedes ver cómo hacer la reducción de Pedro Ximénez aquí.

Lava los caquis y pélalos, retirando también su pedúnculo. Córtalos en rodajas finas y reserva. Corta el queso manchego con un pelador de verduras para obtener finas virutas y trocea las nueces de macadamia, puedes hacerlo cortándolas con un cuchillo o en un mortero, en cualquier caso deja trozos no muy pequeños.

Caqui con queso manchego y nueces de macadamia

Prepara una bandeja para presentar el postre en el centro de la mesa o si lo prefieres, preséntalo directamente en platos individuales.

Emplatado

Dispón una base de rodajas de caqui Persimon en la bandeja o en los platos y reparte sobre la fruta las lascas de queso manchego. Reparte también las nueces de macadamia y para terminar adereza con un hilo de reducción de Pedro Ximénez. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.