Cortador ondulado para vegetales

Krinkle Knife es un cortador ondulado para vegetales, como el calabacín, la zanahoria, la patata, los rabanitos… que permiten cortar rodajas y darlos forma ondulada. Este cortador es diferente, tiene forma de media luna, está inspirado en las clásicas mezzaluna para picar hierbas aromáticas, pizza… el sistema de corte es ergonómico, cómodo y fácil por la calidad de los materiales.

Krinkle Knife de Kuhn Rikon

Sobre estas líneas podéis ver un nuevo modelo de cortador ondulado para vegetales, al menos no es el que estamos más acostumbrados a ver, aunque hay muchos modelos, tal y como os mostramos hace unos años en el post de los cuchillos decoradores, donde podéis ver siete utensilios de cocina diferentes y todos diseñados para cortar zanahorias, calabacines, pepinos, patatas, rabanitos, queso y muchos otros alimentos, dándoles una forma ondulada.

Este cortador se llama Krinkle Knife y es de la firma Kuhn Rikon, el diseño está inspirado en los cortadores de media luna, ya sabéis que los hay para pizzas, para hierbas aromáticas, etc. Se puede encontrar en tres colores, la marca dispone de este cortador ondulado para vegetales en rojo y verde en su web y en otras tiendas en las que lo ha distribuido, y para Williams Sonoma lo ha hecho en color negro, el que podéis ver en la foto.

En el siguiente vídeo podéis ver el cortador en los colores antes mencionados, además muestran lo cómodo que es de utilizar, el corte se practica con un suave balanceo, y prácticamente sin esfuerzo porque la cuchilla ondulada está fabricada con un acero inoxidable antiadherente ‘japonés’, según informan en su web.

El mango del cortador es de polipropileno, es ergonómico y adecuado tanto para diestros como para zurdos. La hoja, como ya hemos comentado, es de acero inoxidable y antiadherente, lo que evitará (en la medida de lo posible) que los vegetales se queden adheridos a la hoja una vez cortados, y tiene una longitud aproximada de 15 centímetros.

Para proteger la cuchilla cuando no se utilice el cortador y se quiera guardar en un cajón, dispone de una funda de seguridad, no sólo protegerá la cuchilla, también las manos de quien las meta en el cajón para coger algún utensilio de cocina.

El Krinkle Knife de Kuhn Rikon tiene un precio que ronda los 14 dólares (según dónde se compre), unos 12 euros al cambio. Si queréis conocer más detalles, os recomendamos acceder a la web oficial de la marca, pero si os gusta el modelo del cortador de vegetales ondulado en negro, acceded directamente a la tienda online de Williams Sonoma.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.