Gastronomía & Cía Opciones

Expo Nadal 2015. Programa

Del 5 al 7 de octubre se celebra Expo Nadal 2015, la Muestra de Pastelería que tendrá lugar en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Accede al programa de actividades de esta muestra dirigida a los profesionales del sector, en el que también habrá una feria y se celebrará el concurso para premiar al Mejor Croissant de Mantequilla de España.

Muestra de Pastelería

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona va a abrir sus puertas durante los días 5, 6 y 7 de octubre para acoger una nueva edición de la Muestra de Pastelería, Expo Nadal 2015. Esta feria está dirigida a todos los profesionales del sector, para ellos se ha organizado un programa de ponencias, charlas, conferencias y demostraciones en directo con las que pretenden que se pongan al día de todas las novedades, y que aprendan de las experiencias relacionadas con el diseño y la creatividad en pastelería, con la elaboración y con el negocio o empresa.

Este programa de Expo Nadal se complementará con la zona expositiva, en la que participan alrededor de cuarenta empresas del sector, y con el cada vez más reconocido concurso que busca al Mejor Croissant Artesano de mantequilla de España, éste tendrá lugar el martes 6 de octubre de 2015, tal y como os contamos en la convocatoria del certamen.

El acceso a la feria Expo Nadal 2015 será gratuito, pero para asistir a las denominadas ‘Experiencias’ (Experiencias de diseño y creatividad, Experiencias de elaboración y Experiencias de negocio y empresas), es necesario hacerse con un abono, sea para acceder un día, dos días o tres días. El precio varía según si se es asociado del Gremio de Pastelería de Barcelona, en caso afirmativo el precio es de 35, 50 y 60 euros respectivamente. En caso de no pertenecer al gremio, el abono de un día tendrá un precio de 60 euros, de dos días 75 euros y el de tres días 95 euros.

En el programa de Expo Nadal podréis consultar las actividades clasificadas por las tres áreas diferenciadas. En Experiencias de diseño y creatividad se podrán descubrir diseños y tendencias de packaging para pastelería, escaparates para Navidad y de otras fechas señaladas, asistir a un taller para mejorar la atención al público, etc.

En el espacio de Experiencias de elaboración se destaca la demostración de Oriol Balaguer para hacer el mejor croissant (obtuvo el premio en la pasada edición), además de la presentación de distintos productos y sus aplicaciones gastronómicas, o la demostración de técnicas y recetas originales de la mano de grandes profesionales de la pastelería como Sergi Vela.

En el tercer espacio dedicado al negocio y empresa se tratarán temas como el etiquetado, los alérgenos y la información al consumidor, la redefinición de un modelo de negocio como estrategia de crecimiento, nuevos métodos de marketing, cómo conocer y comprender al consumidor, cómo llegar al público de forma correcta a través de las redes sociales, etc.

Lo mejor es que consultéis el programa, al que podéis acceder a través de este enlace (Pdf) y conozcáis todos los detalles de las conferencias y ponencias, y así poder organizar vuestra visita a la Muestra de Pastelería Expo Nadal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.