Recetas con brócoli para el Lunes sin carne

Brócoli con frutos secos, con setas, con especias, con pan duro, con pasta e incluso como base para hacer una pizza, estas son las propuestas que os traemos para que podáis elegir entre varias recetas con brócoli para el Lunes sin carne.

Fusilli con brócoli y parmesano

Aunque todas las verduras tienen propiedades nutricionales interesantes para la salud, hay algunas sobre las que se incide a menudo por varios motivos, quizá no son de las más consumidas, tienen propiedades saludables diferenciadas de otras verduras, necesitan promoción a través de recetas o ideas para cocinarlas… un ejemplo de ello es el brócoli. A esta crucífera se le otorgan propiedades antioxidantes, efectos anticancerígenos y efectividad contra la bacteria causante de úlceras y gastritis, la Helicobacter Pylori, entre otras cosas.

Hay muchas posibilidades de cocinar esta hortaliza, tanto por los tipos de cocción a los que se puede someter, como por los alimentos con los que se puede acompañar, pero hoy nos vamos a centrar en platos los que se prescinde de la carne, pues como cada inicio de semana os traemos ideas de recetas para el Lunes sin carne, y en esta ocasión nos centramos en el brócoli, verdaderamente un excelente alimento que además está riquísimo cocinado de diversas maneras.


Al horno, al vapor, hervido, salteado… a continuación podéis acceder a seis recetas de brócoli para el Lunes sin carne, podéis hacerlo con frutos secos e incluso con pan duro, combinarlo con pasta o hacer una base de pizza. Por cierto, ya sabéis que en el caso de que la receta contenga un poco de jamón o bacon, como en la receta de orecchiette, simplemente omitir este ingrediente para cumplir con la promesa del lunes o si sois vegetarianos.

Brócoli al horno con piñones

Brócoli (o coliflor verde) al horno con piñones

Brócoli con panagrattato de sésamo, jengibre y chi

Brócoli con pangrattato de sésamo, jengibre y chile

Brócoli con shiitake, salsa de soja y sésamo

Brócoli con shiitake

Fusilli con brócoli y parmesano

Fusilli con brócoli y parmesano

Orecchiette con brócoli

Orecchiette con brócoli

Masa de pizza de brócoli

Masa de pizza de brócoli
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...