Tapapiés 2015

Del 15 al 25 de octubre se celebra la quinta edición de Tapapiés, la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música del barrio madrileño de Lavapiés. Este año se podrán degustar cerca de un centenar de tapas y contemplar de más de 60 actuaciones a pie de calle. Este evento promociona la cultura gastronómica y musical de los cinco continentes, será interesante descubrirlas y disfrutarlas.

Tapapiés

Este mes de octubre vuelve la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música del barrio de Lavapiés (Madrid), es la quinta edición de Tapapiés y se va a celebrar del 15 al 25 de octubre de 2015 con una participación superior a la de su última edición. Este año participan 90 bares y restaurantes de todas las áreas del barrio madrileño, en 2014 había unos 20 o 30 menos.

Para quien no conozca este evento gastromusical será interesante saber que por un lado, se promociona la gastronomía de los cinco continentes, además de la gastronomía española, gracias a la mencionada participación de bares y restaurantes del barrio de Lavapiés y de los establecimientos del Mercado de San Fernando. Y la música y las artes escénicas se podrán disfrutar gracias a la participación de bandas y grupos teatrales que realizarán conciertos y performances al aire libre.

El programa contempla espectáculos para todos los públicos, entre los que también se encuentran los niños, por lo que es un evento para disfrutar de la música y la gastronomía en familia. A la gastronomía y a los espectáculos se suman los comercios del barrio que con el nombre de Chollopiés, ofrecerán grandes descuentos en algunos de sus productos.

Volviendo al tema gastronómico, que es el que nos corresponde, durante los días de celebración de Tapapiés 2015, evento organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, se podrá disfrutar de las tapas al precio de 1’50 euros. Se ha subido el precio 50 céntimos con el objetivo de que se ofrezcan tapas de más calidad, sigue siendo un precio acorde a la actual oferta de tapas en territorio español. Y si la tapa se quiere acompañar de un botellín o caña de cerveza, el precio será de 1 euro más, imaginamos que también se podrán elegir otras bebidas.

Próximamente se podrá conocer la oferta de tapas de Tapapiés 2015, de momento su página web es estática, pero podéis ir conociendo las novedades que se vayan presentando a través de la página de Facebook, a la que podéis acceder a través de este enlace. Si tenéis intención de disfrutar de una ruta de tapas por Lavapiés, quizá os interesará descargar la App que permitirá disponer de toda la información en el teléfono móvil, con la que además podréis votar por vuestra tapa favorita.

Los hosteleros también recibirán la visita de un jurado profesional, formado por hosteleros y periodistas gastronómicos, que elegirán las tres mejores tapas de la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música 2015. Lo dicho, en www.tapapies.com y en la página de Facebook podréis ir conociendo las novedades del evento hasta el día que dé comienzo, el próximo jueves 15 de octubre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...