¡Naturalmente!, la feria en defensa de la cultura del vino ‘desnudo’

Del 22 al 25 de octubre de 2015 se celebra una nueva feria dedicada a los vinos naturales, se trata de ¡Naturalmente! y tendrá lugar en Madrid, en Solo de Uva, la finalidad es dar a conocer una alternativa a los vinos convencionales y promocionar el consumo de los vinos naturales.

Feria de vinos naturales

Este año hemos conocido algunas ferias y salones dedicados a los vinos naturales, como Vins Nus (Vinos desnudos) en Barcelona o el Salón de Vinos Naturales de Madrid, en ambos casos eran nuevos eventos nacidos para dar a conocer los vinos naturales que se elaboran en España. Recordemos que la Asociación de Productores de Vinos Naturales de España dice que “un vino natural es un vino hecho con uva natural, sin añadir ni quitar nada a esa uva. El resultado es un fiel reflejo de la tierra de la que nace el vino”.

Pues bien, hoy queremos daros a conocer un nuevo evento para la promoción de los vinos naturales que va a tener lugar en Madrid, en un establecimiento que participó en el salón de vinos naturales madrileño, en Solo de Uva, una vinoteca que ha apostado radicalmente por la cultura del vino natural. Realizan varios eventos al año y acaban de crear ¡Naturalmente!, la feria en defensa de la cultura del vino ‘desnudo’.

¡Naturalmente! nace para celebrar el final de la vendimia y por supuesto, para seguir promocionando el vino natural. Se va a celebrar los días 22, 23, 24 y 25 de octubre de 2015, con la participación de diez bodegas productoras de vino natural de toda España y ofrecerán sus vinos a precio de bodega.

En esta pequeña feria se realizarán presentaciones, catas, degustaciones y tertulias con expertos del mundo del vino natural, incluyendo un debate sobre si existe el vino natural. El evento enológico se inaugurará con una cata festiva de vinos naturales acompañados de unas tapas, el jueves 22 de octubre a las 21:00 horas, el precio para poder asistir es de 25 euros, y es necesario reservar para tener plaza.

El viernes 23 de octubre se podrá disfrutar de un menú diseñado por Carlos Campillo, el ‘Menú Viñerón’, con el oeuf vigneronne al estilo Paul Bocuse, el Bœuf bourguignon (un guiso de buey con vino tinto) y Peras al vino. La velada continuará con una tertullia sobre el vino natural y la controversia que sigue caracterizando su desarrollo en España y en el resto de Europa. El precio del menú será de 11’90 euros.

La feria con todos los bodegueros (Marenas, Vinos Patio, Champagne Lallier, Barranco Oscuro, Julien Bodegas del Cid, Vinos Ambiz, Dagón, Pagos de Nona, Cauzón, viña Enebro, Esencia Rural…) tendrá lugar el sábado 24 de octubre. El precio de la entrada será de 10 euros y se podrán catar y comprar los vinos de las bodegas presentadas.

La feria ¡Naturalmente! terminará el domingo 25 de octubre con un Brunch Vinatero del que se podrá disfrutar previa reserva y abono de 20 euros. Si queréis conocer más detalles de esta o de cualquier otra jornada de la feria de vinos naturales, podéis acceder a la web de Solo de Uva o contactar con ellos a través del teléfono 91 426 74 05.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...