Rigatoni con gorgonzola, peras y nueces

Combinar el queso azul con unos daditos de pera salteada con unas nueces y unas uvas pasas es un acierto, y con ello podemos hacer desde una ensalada a un plato de pasta. Aquí os dejamos con una buena receta de pasta, fácil de hacer y además saludable, así que disfrutad de estos Rigatoni con gorgonzola, peras y nueces cualquier día de la semana.

Rigatoni con gorgonzola, peras y nueces

Esta receta de pasta va a gustar mucho a los amantes de los quesos azules y de sus combinaciones con fruta, y veréis lo bien que queda con unos rigatoni o cualquier pasta corta similar, unos macarrones, unos espirales e incluso unos tiburones o ‘galets’, podéis elegir la variedad que más os guste para hacer nuestra receta de Rigatoni con gorgonzola, peras y nueces.

La receta es facilísima, por lo que es un buen plato para hacer cualquier día de la semana, por un lado se cuece la pasta y se adereza con un buen aceite de oliva virgen extra, y por el otro se prepara la pera con las nueces y las uvas pasas salteadas, que posteriormente se unen al queso para armonizar con la pasta, es un festín de sabores. Tomad nota de esta receta de pasta con gorgonzola, peras y nueces, preparadla y contadnos qué os ha parecido.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de rigatoni
  • 150 gramos de queso gorgonzola
  • 40 gramos de uvas pasas (sin semillas)
  • 50 gramos de nueces peladas
  • 150-200 gramos de pera Conferencia
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Cuando rompa a hervir añade la sal y a continuación los rigatoni. Cuécelos hasta que estén al dente y mientras tanto, prepara el resto de ingredientes.

Corta el queso gorgonzola en daditos y reserva a temperatura ambiente. Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra e incorpora las uvas pasas y las nueces troceadas.

Rigatoni con gorgonzola, peras y nueces

Pela la pera (debe estar firme no muy madura) y córtala en daditos, añádela a las nueces y pasas, salpimenta al gusto y saltea durante tres o cuatro minutos.

Cuando la pasta esté cocida escúrrela y aderézala generosamente con aceite de oliva virgen extra, debe ser un buen aceite porque va a impregnar de sabor el plato.

Acabado y presentación

Sirve los rigatoni en los platos y seguidamente reparte la pera con nueces y pasas, y el jugo que haya quedado en la sartén, después reparte los dados de queso azul y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...