Día Mundial del Pan 2015

Como cada año, el próximo 16 de octubre celebraremos el Día Mundial del Pan, y os invitamos a que todos lo hagáis, qué mejor forma que elaborando un pan en casa para deleite de toda la familia. Si además tenéis un blog podéis participar en el evento World Bread Day que este año cumple su décima edición. Aquí tienes las bases para participar.

World Bread Day

Sólo falta una semana para la celebración del Día Mundial del Pan, el 16 de octubre es el día establecido por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para rendir homenaje a este alimento básico que afortunadamente está volviendo a ser valorado y además, cada vez son más las personas que disfrutan haciéndolo en casa. Es por ello que entre las muchas actividades que se desarrollarán en todo el mundo para conmemorar este día, recibimos la invitación para participar en el Día Mundial del Pan (World Bread Day) convocado por la autora del blog Kochtopf, ¿cómo?, pues elaborando un pan casero y compartiéndolo a través de esta ventana.

Todos estáis invitados a celebrar y a participar en el Día Mundial del Pan 2015, para celebrarlo simplemente tenéis que disfrutar de este alimento de forma especial en este día, para nosotros la forma más especial es haciendo pan en casa, pero es cierto que a todos no os resultará posible. Quizá tenéis la posibilidad de acercaros a una panadería tradicional que os ofrezcan un buen pan artesano, y bien que os lo merecéis.

Pero si queréis participar en el evento del Día Mundial del Pan y compartir vuestra receta y la fotografía de vuestra elaboración, tendréis que cumplir con las bases que os transcribimos a continuación, para acceder al formulario indicado tendréis que pulsar aquí:

Cómo participar

Por favor, leed las instrucciones de abajo. Es obligatorio rellenar el formulario y un enlace a este post. Si no cumplís alguna de estas condiciones, vuestra entrada no aparecerá en el resumen. Gracias por entenderlo.

Haced un pan, sacarle alguna foto y publicad el artículo el 16 de octubre (no antes y no después). Si queréis podéis hacerlo en vuestra propia lengua.

Vuestra entrada tiene que ser un nuevo post específicamente para este evento y con el post no se puede participar en otros eventos culinarios.

Por favor, haced referencia a este anuncio en vuestra entrada del pan. Rellenad el formulario (estará online a partir del 14 octubre) y vuestras entradas serán incluidas en el roundup.

El último día para participar será el 17 de octubre.

Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en contactar conmigo: kochtopf @ gmail.com

Podéis seguir el Día Mundial del Pan en la nueva página Facebook y en Pinterest, y utilizar el hashtag #wbd2015 para entradas, tweets, etc.

Si necesitáis ideas o recetas para hacer pan en casa, podéis acceder a nuestra categoría de ‘Panes y Varios’, la podéis encontrar en la barra lateral, podréis encontrar panes redondos, barras de pan, panecillos, especialidades francesas, pan de molde, pan con semillas, con distintas harinas, panes de autor… esperamos que os animéis a participar en el Día Mundial del Pan 2015, y si no podéis inscribiros en el evento de blogs, compartidlo con nosotros a través de los comentarios, si queréis que publiquemos vuestro pan, enviadnos la receta a info @ gastronomiaycia.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...