Gastronomía & Cía Opciones

Festa del Vi de Gandesa 2015. Programa

Los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2015 se celebra la 28º Festa del Vi de Gandesa, una cita ineludible para acercarse a los vinos de la Denominación de Origen Terra Alta. Además de la zona de exposición de las bodegas, se realizarán diversas actividades, aquí puedes consultar el programa.

Festa del Vi de Gandesa

La 28 edición de la Fiesta del Vino de Gandesa ya está calentando motores, pues se va a celebrar los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre de 2015. Recordemos que este evento enológico nació en el año 1988 con el objetivo de disponer de un acto popular de reconocimiento a la agricultura, y fue muy bien acogido, consolidándose rápidamente una Comisión Organizadora de la Festa del Vi, formada por varias entidades y como no, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Terra Alta.

Esta fiesta se ha convertido en una cita cultural ineludible para los amantes del vino, aficionados y profesionales, siendo referente en el mundo del vino de Cataluña. Es el escenario ideal para conocer a las bodegas y a quienes las hacen funcionar para obtener grandes vinos, muchos de ellos reciben las mejores valoraciones de los expertos del mundo del vino a nivel internacional.

En la Festa del Vi de Gandesa 2015 participarán más de una veintena de bodegas del territorio para presentar sus vinos, ofrecer catas y degustaciones, y también dando la posibilidad de comprar los vinos a los asistentes. Entre las bodegas representadas en esta feria se encuentran Bàrbara Forès de Gandesa, Bodega Bernaví de Vilalba dels Arcs, Bodega Coma d’en Bonet de Gandesa, Bodega Jordi Miró de Corbera de Ebro, Lafou Bodega de Batea… lo mejor es que conozcáis el listado completo de las bodegas participantes a través de la web del evento.

O aún mejor, que os acerquéis a la feria el último fin de semana de este mes de octubre, pues además de conocer los nuevos vinos de la D.O. Terra Alta, podréis ser partícipes de las actividades que se desarrollarán de forma paralela a la feria. La inauguración tendrá lugar el 30 de octubre en la Carpa de la Rambla de la Democracia a las 18:30 horas, y a continuación tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Vinos con D.O. Terra Alta 2015.

Por la noche, a partir de las 22:00 horas, se celebrará la Noche de las Garnachas Blancas, una noche dedicada a los vinos de la variedad de uva más emblemática de la Terra Alta, y en la que se podrán degustar alrededor de 40 vinos diferentes armonizados con tapas selectas, elaboradas por el Restaurante Villa Retiro de Xerta (1 estrella Michelin).

El sábado se abrirá la Muestra de Vinos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas, igual que el domingo, pero además se realizarán catas guiadas, visitas al Centro de Interpretación del Espacio del Vino y del Aceite, se ofrecerán aperitivos, la popular comida de La Clotxa, conciertos, bailes y demás.

Si tenéis intención de acudir a la 28º Festa del Vi de Gandesa os recomendamos que consultéis el programa completo al que podéis acceder a través de este enlace. Veréis que en muchos casos las actividades son de pago, así que tenéis el contacto para reservar vuestra plaza e inscribiros. Además se ofrece un pack de la Fiesta del Vino que da acceso a distintos actos de la feria enológica y tickets para la degustación de vinos, si se elige el de 10 euros se obtendrán 5 degustaciones, una copa Riedel Magnum y un portacopas, y con el ticket de 5 euros se dispondrá simplemente de las 5 degustaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.