Gastronomía & Cía Opciones
 

Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2015

Ayer se desarrolló la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2015, no hay muchas novedades, Artesian vuelve a considerarse Mejor Bar del Mundo, y repiten segundo y tercer puesto The Dead Rabbit Grocery & Grog y The Nightjar respectivamente. De nuevo destaca la presencia de los bares londinenses en los primeros puestos.

Artesian, el Mejor Bar del Mundo 2015

Ayer se dio a conocer la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2015, una clasificación que cumple en esta ocasión su séptima edición y que ofrece la revista Drinks International, publicación especializada desde 1972 en el mundo de las bebidas y los establecimientos en los que se sirven, ofrece información sobre la apertura de nuevos bares, concursos y campeonatos de cócteles, de baristas, la presentación de nuevas bebidas, nuevas tendencias, etc. Esta revista fue, durante varios años, la única que se dedicaba exclusivamente a este sector, por lo que adquirió una gran relevancia entre los establecimientos de copas. Actualmente encontramos varias publicaciones que se dedican a esta temática, pero Drinks International es la que está en boca de quienes trabajan en este sector.

Una de sus iniciativas más destacadas y que cada año ha ido creciendo en popularidad y valor es esta lista, cuyo propósito es poner en valor los establecimientos y a los profesionales que están detrás de las barras de esos bares que se consideran los más importantes e influyentes del planeta. En la elección de los 50 Mejores Bares del Mundo han participado 412 expertos de todo el mundo, 78 más que en la pasada edición, este grupo está integrado por profesionales que se dedican a la industria del bar, propietarios de bares, camareros, críticos y expertos, y por supuesto, miembros de la Academia que son responsables de la configuración de la lista.

Todos ellos se encargan de designar a los bares que consideran los más importantes del mundo y que formarán parte de la exclusiva lista. Las reglas a seguir son simples, no han cambiado con respecto a las últimas ediciones, los votantes no pueden trabajar en los establecimientos que han sido seleccionados, es necesario que en los dos últimos años al menos se haya visitado una vez, y el bar debe estar abierto en el momento en que se realice la votación. No existen una serie de criterios definidos para juzgar a los bares, pero sí es necesario cumplir unas reglas sencillas, cada miembro debe emitir tres votos a los bares de su país de residencia y dos votos a bares de otros países, así se garantiza el carácter internacional del listado. Los establecimientos votados se presentan en un listado enumerado por orden de preferencia, algo que ayuda a una resolución rápida en el caso de que se produjera un empate.

Las votaciones son confidenciales, como ocurre con otras listas de las que hemos hablado, por ejemplo, la de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, pero se puede conocer el número de personas que han emitido su voto y en qué región. Sobre las regiones, decir que la distribución geográfica es la siguiente: Centroamérica y Sudamérica, Asia y el Pacífico, África y Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda, América del Norte y Europa y finalmente Reino Unido. La votación se ha llevado a cabo durante el verano y se ha dado un periodo de dos meses para reunir los votos y configurar el listado. En la gala de presentación de la lista que se celebra habitualmente en Londres, se dan a conocer otros premios en los que se designan a los mejores bares de cada región, al nuevo establecimiento que ha entrado en la lista, al que más posiciones ha conseguido ascender, etc.

Sobre las valoraciones, cada miembro del jurado vota teniendo en cuenta diferentes criterios personales, Drinks International comenta que confían en la opinión de los expertos que forman el jurado, sin embargo, consideramos que esto es algo que debería cambiar y se deberían instaurar unos criterios estandarizados. Aunque se afirma que todos los establecimientos tienen las mismas oportunidades, ya sea el bar situado en un hotel de cinco estrellas o el bar que está situado en un sótano, la falta de criterios estandarizados puede alterar esa igualdad de oportunidades. Para los organizadores de la ‘Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo’ es la mayor encuesta sobre la excelencia y calidad de esta industria, de hecho, ha adquirido gran relevancia y es valorada por el sector por el impacto que tiene en sus negocios.

Lista de los mejores bares del mundo

Este año y por cuarta vez consecutiva, aparece en la lista como número uno Artesian, establecimiento ubicado en el Hotel Langham de Londres, pues se considera el Mejor Bar del Mundo 2015. Vuelve a repetir la segunda posición el establecimiento neoyorquino The Dead Rabbit Grocery & Grog, y en tercera posición encontramos a The Nightjar, otro bar del Reino Unido que también repite posición. Clasificado en cuarto lugar aparece el establecimiento Employees Only de Nueva York, con respecto a la pasada edición ha subido un puesto en la clasificación. En quinta posición aparece The American Bar de Londres, este establecimiento ha subido tres posiciones con respecto al año pasado.

El sexto puesto de la lista es para The Baxter Inn de Sidney que también ha logrado escalar una posición, se clasifica séptimo ascendiendo tres posiciones el establecimiento 28 Hong Kong Street de Singapur, en octava posición aparece Happiness Forgets de Londres, el año pasado se clasificó en la posición 12. El noveno puesto es para The Connaught de Londres, establecimiento que el año pasado estaba en la posición 11. El último bar que forma el Top 10 es The Black Pearl de Melbourne, este establecimiento es uno de los que ha logrado escalar mayor número de puestos, el año pasado se clasificó el número 37.

A continuación os transcribimos la clasificación del The World’s 50 Best Bars 2015:

1) Artesian (Londres)
2) The Dead Rabbit Grocery & Grog (Nueva York)
3) Nightjar (Londres)
4) Employees Only (Nueva York)
5) American Bar (Londres)
6) The Baxter Inn (Sidney)
7) 28 Hongkong Street (Singapur)
8) Happiness Forgets (Londres)
9) Connaught Bar (Londres)
10) Black Pearl (Melbourne)
11) Attaboy (Nueva York)
12) Candelaria (Paris)
13) High Five (Tokyo)
14) The Broken Shaker (Miami)
15) Canon (Seattle)
16) Buck & Breck (Berlin)
17) Imperial Craft (Tel Aviv)
18) Lobster Bar (Hong Kong)
19) Le Lion Bar de Paris (Hamburgo)
20) Licoreria Limantour (Ciudad de México)
21) The Jerry Thomas Project (Roma)
22) The Clumsies (Atenas)
23) Maison Premiere (Nueva York)
24) Elephant Bar (Nueva York)
25) The Everleigh (Melbourne)
26) White Lyan (Londres)
27) Beaufort Bar (Londres)
28) Bulletin Place (Sidney)
29) Aviary (Chicago)
30) Tales & Spirits (Amsterdam)
31) Smuggler’s Cove (San Francisco)
32) Delicatessen (Moscú)
33) Door 74 (Amsterdam)
34) Ruby (Copenhagen)
35) Manhattan (Singapur)
36) Nomad Bar (Nueva York)
37) PDT (Nueva York)
38) Mace (Nueva York)
39) Quinary (Hong Kong)
40) Trick Dog (San Francisco)
41) 69 Colebrooke Row (Londres)
42) Dry Martini (Barcelona)
43) Schumann’s (Munich)
44) Zuma Dubai (Dubai)
45) La Factoria (Viejo San Juan)
46 Nottingham Forest (Milan)
47) Tommy’s (San Francisco)
48) Lost & Found (Chipre)
49) Little Red Door (Paris)
50) Dandelyan (Londres)

En cuanto a la posición de los bares españoles destacamos el único presente en la lista, el Dry Martini de Javier de las Muelas, que sigue cayendo estrepitosamente año tras año, en el 2013 ocupaba la posición 14, el año pasado descendió a la posición 29 y este año se clasifica en la posición 42, de seguir así, el año que viene no aparecerá en este listado. Otra dato que merece destacar es la caída de la posición 13 a la 29 de coctelería de Grant Achatz The Aviary, parece que su concepto de fusión entre gastronomía y coctelería no convence.

Las nuevas inclusiones son pocas y por otro lado destaca el dominio de los establecimientos de la ciudad de Londres en esta lista, con respecto a los resultados del año pasado son pocas las novedades. A través de la página oficial de la lista podréis conocer más detalles sobre los establecimientos galardonados y quienes han recibido el resto de premios que hemos citado.

Foto | Artesian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.