Coca de llanda con peras y anís

Elaboramos un bizcocho de peras y anís basándonos en la clásica elaboración de la Coca de llanda, es un bizcocho que se hornea en una bandeja muy jugoso, tierno y esponjoso. Es muy fácil de hacer e ideal para endulzar cualquier desayuno, postre o merienda. Toma nota de la receta y disfrútalo.

Coca de llanda con peras y anís

Hoy os traemos una versión de la tradicional Coca de llanda, para quienes no la conozcáis, ya os contamos que se trata de un bizcocho de la comunidad Valenciana que también se conoce como Coca boba, Coca rápida, Coca mal feta (mal hecha) o Coca secreta, entre otros nombres. El primer nombre es el más popular y se debe al recipiente en el que se hornea, pues una llanda es una bandeja de lata, en la que tradicionalmente se hornea esta coca.

Después de compartir con vosotros la Coca de llanda tradicional, os animamos a que probéis también esta versión en la que incorporamos un poco de anís y peras. El resultado es igual de exquisito, y aunque se puede seguir disfrutando como desayuno o merienda, también se convierte en un postre ideal para una celebración familiar. Tomad nota de la receta de la Coca de llanda con peras y anís y disfrutad de ella, es esponjosa, jugosa… una delicia.

Ingredientes (bandeja de 25x30x5 aprox.)

3 huevos L, 350 gramos de azúcar (más el necesario para espolvorear sobre el bizcocho), 220 gramos de aceite de girasol, 440 gramos de leche, 60 gramos de anís, 1 sobre (16 gramos aprox.) levadura química, una pizca de sal, 500 gramos de harina, 1-2 peras Conferencia.

Elaboración

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Casca los huevos y ponlos en un bol amplio, añade el azúcar y bate con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. A continuación añade el aceite de girasol, el anís y la leche.

Tamiza la harina con la levadura de repostería y la sal, e incorpórala a la preparación anterior poco a poco, mientras vas mezclando con la espátula. Asegúrate de que no quedan grumos, para ello puedes utilizar las varillas manuales realizando movimientos envolventes.

Forra la bandeja con papel vegetal, que cubra también los laterales. Vierte la masa y procura que quede bien extendida, lisa y uniforme. Pela las peras y córtalas en rodajas finas, colócalas de forma armónica sobre la coca, espolvorea con azúcar granillo, creará esa corteza dulce y crujiente de las magdalenas.

Coca de llanda con peras y anís

Introduce la bandeja en el horno a una altura inferior al centro. Hornea durante 30 minutos aproximadamente, comprueba con una brocheta de madera si el bizcocho está cocido. Retíralo del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco más de azúcar granillo o, cuando se haya enfriado, azúcar glas.

Acabado y presentación

Sirve el bizcocho de persa y anís según la ocasión, puedes llevar la bandeja (llanda) a la mesa y cortarla y servirla ante los comensales, o servir las porciones ya cortadas en platos de postre. ¡Buen provecho!

Coca de llanda con peras y anísCoca de llanda con peras y anísCoca de llanda con peras y anísCoca de llanda con peras y anís

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...