Qué significa Hors d’œuvre

Cuando empezaron a desaparecer los opulentos menús que se comían siglos atrás, aparecieron otros conceptos como los hors d’œuvre, voz francesa que se traducimos como aperitivos, elaboraciones culinarias o alimentos que se sirven antes del entrante.

Aperitivo

El diccionario gastronómico francés recoge los términos Hors d’œuvre, para los que hay una traducción en cada idioma pero no literal. Hors d’œuvre podría traducirse como excluido de un trabajo o aparte de la obra, y se refiere a que es una parte de la comida que no pertenece la comida principal, o sea, estamos hablando del aperitivo.

Esta es la respuesta a qué significa Hors d’œuvre, son elaboraciones culinarias en pequeño formato que se sirven antes de comer, aunque actualmente también se ofrecen aperitivos en algunos eventos sin necesidad de que después se celebre una comida o una cena, a veces se habla de un cóctel, y ya sabéis que se trata de una atención en la que se ofrecen pequeños bocados y algo de beber.

Los Hors d’œuvre o aperitivos no son lo mismo que los entremeses, recordemos que sobre ellos hablamos hace un tiempo, y la mayoría de nuestra generación tenemos el concepto de que son grandes bandejas repletas de embutidos, patés, pequeños hojaldres y otras delicias que permanecían en la mesa durante toda la comida para poder picar entre plato y plato.

En la Edad Media ya se servían en las comidas de los nobles en Francia, entonces eran grandes elaboraciones culinarias que también tenían parte de entretenimiento visual, lo que seguramente le daría el nombre, pue el término entremés también define un acto teatral cómico dramático de corta duración que se hacía en los descansos de obrar más largas.

Aún hay mesas en las que se disfrutan de los entremeses, y como comentábamos, son como aperitivos o abrebocas, pero ya están en la mesa antes de empezar a comer. Los Hors d’œuvre o aperitivos se sirven antes que el plato principal. Pueden ser de lo más variados, e innumerables dado el nivel culinario del que gozamos, pero a menudo los aperitivos se conciben para poder tomar con las manos o con el uso mínimo de los cubiertos, en parte dependiendo de si se ofrecen en una mesa o si se toman de pie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 8
Loading ... Loading ...