Logo de República de las ideas

David de Jorge vuelve a casa, Robin Food vuelve a la televisión vasca

Después de 150 programas en Telecinco, David de Jorge y su espacio de cocina Robin Food: Atracón a mano armada regresa a ETB-2, el canal de la televisión vasca en el que ha experimentado el éxito durante seis temporadas.

Robin Food

Hace poco más de un año que el cocinero David de Jorge estrenó su programa Robin Food: Atracón a mano armada en Telecinco, fue en septiembre de 2014. Parecía que el programa culinario que se había estado emitiendo en la televisión vasca, en el segundo canal de Euskal Telebista (ETB2), iba a ocupar el espacio previo a las noticias con éxito. Pero no fue así.

Ganas le pusieron, pero el programa no era lo que fue. Entre otros cambios, e imaginamos que por exigencias de Mediaset España, en lugar de que al programa acudieran invitados del gremio, como cocineros de la talla de Quique Dacosta, Diego Guerrero o Alberto Chicote, así como productores agroalimentarios, y verdaderos amantes de la cocina y la gastronomía, llevaban invitados como Belén Esteban, un error ponerla hasta en la ‘sopa’.

El caso es que el pasado mes de mayo se anunció que debido a los bajos resultados de audiencia de Robin Food, se cancelaba el programa. Este paso de David de Jorge por Telecinco (recordemos que algunos días le acompañaba Martín Berasategui), dio como fruto 150 programas de cocina, una revista, una experiencia… y parece ser que algún otro tipo de colaboración con Mediaset España, quizá para algún otro de los canales del grupo, pero de momento no hay noticias.

Lo que sí se sabe es que David de Jorge vuelve a casa, Robin Food vuelve a la televisión vasca con toda su esencia, aunque el espacio contará con algunas novedades. La más destacada es que David de Jorge saldrá a la calle, al mercado, a buscar nuevos ingredientes, de pinchos, a hacer deporte, a buscar a algún personaje conocido…

El chef Martín Berasategui seguirá colaborando en Robin Food: Atracón a mano armada, en cada programa se elaborarán un par de recetas sencillas y fáciles de ejecutar en cualquier cocina, habrá espacio para las guarrindongadas y el horario de emisión será por la tarde, previo a la segunda edición de los informativos, de lunes a viernes.

ETB-2 reabre las puertas a Robin Food, quienes sintonicen el canal ya sabéis que lo tenéis de vuelta, los demás tendremos que volver a recurrir a internet para seguir al cocinero vasco, pronto sabremos a partir de qué fecha.

6 comentarios

  • José Luis - octubre 12, 2015 - 16:21
    #1

    BIEN¡¡¡¡

    Responder
  • Paqui - octubre 13, 2015 - 10:33
    #2

    Un cocinero del 15 para un canal que no pasa del 1. Aqui o te pones a la greña con el personal o no tiene audiencia, .. que verguenza.
    David… GARROTE

    Responder
  • arkaitz - octubre 13, 2015 - 10:42
    #3

    Me alegro, en Telecinco le cortaban las alas y perdia su esencia . Aunque pienso q nunca debio cambiar de canal.

    Responder
  • Marián Blay - octubre 15, 2015 - 00:51
    #4

    Pues qué bien. Menuda diferencia de los programas de tele5 a los programas que hacía en la ETB2; nada que ver.

    Responder
  • Giye - octubre 21, 2015 - 22:48
    #5

    Es una pena que no podamos disfrutarlo ya más en Galicia, o en Andalucía, o en los restos. Lo de T5 fué un error y hasta un horror en ocasiones, pero imaginábamos que iría rodando hasta como era el programa original. Podría irse a la Sexta, al menos allí, quién sabe, tuviese más cancha… Una pena, era lo único que veía en la tele. Me siento desheredado.

    Responder
  • Azucena - mayo 2, 2016 - 19:34
    #6

    Me alegra que David vuelva a la Etb donde comenzo.
    Yo soy de Madrid y un día de casualidad empece a verlo online y me encanto, pero su prograna original,pues cuando paso a T5, me lleve un chasco con los cambios que hicieron, ya no era el programa que tanto me gustaba y deje de verlo, pero ahora, no me lo pienso perder.
    Me encanta el toque que da David al programa, lo hace distinto y especial, pues todos los programas de cocina que hay en la tv son mas o menos del estilo y se agradece algo distinto, familiar y divertido como lo hacen David de Gorje y Martín Berasategui.
    Un 10 por ellos y el programa.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.