Gastronomía & Cía Opciones
 

El Restaurante Alinea de Grant Achatz en Madrid

Del 12 de enero al 6 de febrero el chef del Restaurante Alinea de Chicago, Grant Achatz, se trasladará con su equipo de sala y cocina para ofrecer dos experiencias gastronómicas únicas en España, por un lado realizarán cenas de colaboración con David Muñoz del Restaurante DiverXO, y por otro se recreará su restaurante en un hotel de Madrid para ofrecer un menú degustación. Aquí puedes conocer más detalles del proyecto Alinea: Madrid.

Alinea Madrid

Con el nombre de Alinea: Madrid se ha bautizado al nuevo proyecto del chef norteamericano Grant Achatz, y declara que con él verá cumplido su sueño, el de acercar su cocina a los paladares españoles, aunque hay que decir que llegará al de muy pocos. Alinea Madrid es el restaurante pop up que el equipo del restaurante de Grant Achatz en Chicago, Alinea, reconocido con tres estrellas Michelin, instalará temporalmente en la capital española el próximo año.

Se puede decir que el Restaurante Alinea de Grant Achatz se trasladará a Madrid durante aproximadamente un mes, del 12 de enero al 6 de febrero, y ofrecerán dos experiencias distintas a los amantes de la gastronomía, así se anunció ayer en rueda de prensa, a continuación os contamos algunos detalles.

No hay duda de que para el chef estadounidense España forma parte del éxito de su carrera profesional, pues Ferrán Adrià y Juan Mari Arzak son algunos de los cocineros que le inspiraron en la creación de su estilo de cocina. Estos dos cocineros, entre otros, abrieron al resto de profesionales del sector, de todo el mundo, una vía de libertad para elegir cómo querían que fuera su restaurante para ofrecer una experiencia única a sus comensales.

Con talento, constancia y creatividad se han generado nuevas e interesantes opciones para disfrutar de una forma muy diferente a la hora de salir a comer, podemos poner muchos ejemplos sin salir de España, pero como comentábamos, la influencia de Ferrán Adrià traspasó fronteras, y uno de los chefs más influyentes hoy en día en esta línea de vanguardia es Grant Achatz, ya sabéis que en su restaurante Next ofrece menús temáticos que cambian varias veces al año, el último del que os hablamos fue ‘Terroir’, podéis recordarlo aquí.

Parece ser que venir a España con el equipo de Alinea (más de 50 personas entre cocina y sala) a ofrecer sus experiencias gastronómicas es su manera de celebrar el décimo aniversario de su restaurante, uno de los mejores del mundo. También explicó que quiere rendir tributo a España y por ello trabajará con productos españoles, siendo la mayoría de sus platos nuevas creaciones, no obstante asegura que se verá reflejada su cocina. Recordemos que el penúltimo menú de Grant Achatz en Next Restaurant se llamaba Tapas y estaba inspirado en la gastronomía española.

Restaurante Alinea de Grant Achatz en Madrid

La idea de viajar hasta nuestro país con todo su equipo de Alinea para organizar distintas experiencias gastronómicas surgió en su visita a España cuando se celebró la cena en homenaje a Ferrán Adrià en el restaurante del chef malagueño Dani García, de ese evento os hablamos aquí. Desde entonces no han cesado de trabajar para hacer posible este traslado temporal, ¿y cuáles serán las propuestas?

Pues en primer lugar se desarrollarán unas cenas de colaboración Alinea / DiverXO, es decir, Grant Achatz y David Muñoz trabajarán para ofrecer una ‘cena a cuatro manos’ del 12 al 16 de enero. Esto sorprenderá a muchos de los que siguen a los dos cocineros en Twitter porque no hace mucho tiempo tuvieron un encontronazo (sobre quién copia a quién) que ahora definen como un malentendido. Mejor así. Sí, estas cosas también suceden en este sector.

Según explican en la web de Alinea in Residence (pues este no será el único proyecto de Grant Achatz de trasladar su restaurante temporalmente), la cena estará compuesta por varias propuestas culinarias de cada cocinero y entre ellas deberán jugar, contrastar y complementarse, serán experiencias únicas e históricas que encierran muchas sorpresas, y ya lo pueden ser, pues el precio del cubierto será de 500 euros (sin impuestos), por eso os comentábamos que la cocina de Alinea llega a España sólo para unos pocos, de hecho, el chef estadounidense espera que se desplacen amantes de la gastronomía de otros países de Europa.

Quienes puedan permitírselo podrán optar por cenar a las 18:30 o a las 22:30 horas del 12 al 16 de enero de 2016, además podrán elegir el Maridaje Reserva por 250 euros, o el Maridaje Estándar por 125 euros, también son precios sin incluir el IVA. Además se les recomienda que hagan su reserva cuanto antes, pues ya se han liberado el 40% de las plazas. Otro 40% de las plazas se liberará en el mes de diciembre y el 20% restante en enero. Se servirán a unos 80 comensales por noche.

La segunda experiencia gastronómica de Alinea: Madrid tendrá lugar del 19 de enero al 6 de febrero en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. En este escenario se representará fielmente la cocina del Restaurante Alinea y se ofrecerá un menú degustación al precio de 275 euros (más 10% de IVA), con las mismas opciones de maridaje que en la experiencia anterior. Si queréis conocer más detalles o realizar la reserva, podéis acceder a la web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.