Lista de los 50 mejores restaurantes de Nueva York 2016 según la Guía Zagat

La Guía Zagat acaba de publicar su Lista de los 50 mejores restaurantes de Nueva York 2016, y el Restaurante Le Bernardin del chef Eric Ripert mantiene su primer puesto en la clasificación, considerándose el mejor restaurante de la ciudad según la opinión de los comensales que lo han visitado.

Le Bernardin, Mejor Restaurante de Nueva York

La Guía Zagat acaba de publicar la lista de los 50 mejores restaurantes de Nueva York 2016, lista que se configura a partir de las opiniones y comentarios de los comensales que han visitado los restaurantes. Desde sus inicios Zagat ha considerado que es mucho más importante la opinión de los clientes que la opinión de los críticos gastronómicos, por ello se considera una publicación creada por y para los clientes. Como es habitual, en esta lista aparecen restaurantes reconocidos y otros de los que apenas se ha oído hablar, se reseñan establecimientos con todo tipo de cocinas, estilos y precios, la idea es mostrar un fiel reflejo de lo que opinan los comensales neoyorquinos.

Como curiosidad y sin menospreciar la publicación, merece la pena destacar que la Guía Zagat suele publicar su lista poco después de que se lance al mercado la Guía Michelin de Nueva York, quizá deberían plantearse publicarla antes de que se den a conocer los resultados de la guía roja.

Pues bien, según los resultados de la lista, se considera al Restaurante Le Bernardin del chef Eric Ripert, Mejor Restaurante de Nueva York 2016, se mantiene en el mismo puesto de la clasificación del año pasado, recordemos que este establecimiento ha sido reconocido con tres estrellas por la guía Michelin, por lo que se puede decir que ambas guías comparten opinión.

Pero antes de dar a conocer la lista, merece la pena recordar el sistema de puntuación de la Guía Zagat. Se valoran con un máximo de 30 puntos cada uno de los siguientes conceptos: servicio, comida, decoración y precio del menú. El rango de puntuaciones es el siguiente: de 0 a 10 es una puntuación que delata que se trata de restaurante que deja mucho que desear, de 11 a 15 puntos se califica al establecimiento considerado entre regular y satisfactorio, de 16 a 20 se califica al restaurante de bueno a muy bueno, si se obtienen de 21 a 25 puntos el establecimiento se enmarca entre bueno y excelente, y en el último baremo de puntuación, de 26 a 30 puntos, el establecimiento se considera de extraordinario a perfecto.

Seguidamente os transcribimos la lista de los 50 mejores restaurantes de Nueva York 2016 según la Guía Zagat, pero sólo vamos a comentar los 10 primeros clasificados.

Restaurantes Zagat

Como decíamos, encabeza esta lista el Restaurante Le Bernardin, la puntuación es muy similar a la obtenida el año pasado y con ella se considera que este establecimiento roza la perfección culinaria. El segundo en la lista es el Restaurante Bouley, este establecimiento también repite, ya que el año pasado se clasificó en la misma posición, sin embargo, la guía Michelin sólo le ha otorgado una estrella, por lo que se aprecia la diferencia de opiniones entre críticos y clientes.

El tercer clasificado es el Restaurante Daniel que ha logrado escalar tres posiciones en la lista con respecto al año pasado, este establecimiento es reconocido por la Guía Michelin con dos estrellas, merece la pena recordar que el año pasado perdió una. El cuarto puesto de la lista es para el Restaurante Jean-Georges que ha bajado una posición con respecto a los resultados del año pasado. El establecimiento cuenta con tres estrellas Michelin, por lo que de nuevo se puede decir que ambas guías comparten opinión. Clasificado en quinta posición aparece el Restaurante Gotham Bar & Grill, establecimiento que mantiene su única estrella Michelin, hay que tener en cuenta que se está hablando según Zagat, del quinto mejor restaurante de Nueva York.

En sexto lugar aparece el Restaurante Peter Luger Steak House que ha logrado escalar tres puestos en la lista con respecto al resultado del año pasado. De nuevo se repite la disparidad entre Zagat y Michelin, según los clientes es uno de los mejores restaurantes de la ciudad, según Michelin, es un buen restaurante que se suma a los 60 establecimientos que poseen una estrella Michelin. Clasificado en séptima posición encontramos al Restaurante Eleven Madison Park, ha bajado dos puestos con respecto a la clasificación del año pasado. En este caso Michelin reconoce al restaurante de Daniel Humm con tres estrellas.

En octava posición se clasifica el Restaurante Blue Hill, este establecimiento es uno de los que han protagonizado una subida significativa, ya que el año pasado se clasificó en el puesto 32. Se destaca que ha mejorado en la calidad de la comida y en el servicio que brinda, la decoración se mantiene como el año pasado, considerándose como buena. Michelin tiene reconocido a este establecimiento con una estrella.

En noveno lugar aparece en la lista el Restaurante Per Se de Thomas Keller, con respecto a la edición del año pasado ha escalado cuatro puestos gracias a que ha mejorado en la comida y en el servicio. Michelin reconoce a este establecimiento con tres estrellas. Finalmente se clasifica en décima posición el Restaurante Gramercy Tavern, pero hay que decir que ha bajado dos puestos con respecto al año pasado. A pesar de ser, según Zagat, uno de los 10 mejores restaurantes de Nueva York, Michelin lo reconoce con sólo una estrella.

A continuación os mostramos el resto de los establecimientos que aparecen en la Lista de los Mejores Restaurantes de Nueva York 2016.

Listado de restaurantes de Nueva York

A través de la página oficial de Zagat podréis conocer más detalles sobre la lista, las opiniones recibidas por los restaurantes y otras cuestiones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...