Madrid Exquisito Octubre 2015

Del 23 de octubre al 1 de noviembre se celebra una nueva edición de Madrid Exquisito, las jornadas gastronómicas que pretende acercar a la población la alta cocina. Más de 30 restaurantes ofrecerán un menú a 25 euros (IVA includo), sin incluir bebidas. De cada menú vendido, 1 euro se destinará a Mensajeros de la Paz. Aquí puedes conocer los restaurantes participantes y los menús que ofrecerán.

Madrid Exquisito

Se acercan las fechas de celebración de la segunda edición anual de las jornadas gastronómicas Madrid Exquisito, recordemos que las primeras del año se celebraron en abril y que desde sus inicios, con esta nueva edición se cumple la séptima. Pero esto es lo de menos, lo importante es saber que del 23 de octubre al 1 de noviembre tenemos una cita con la gastronomía madrileña de otoño.

Entre los objetivos de esta semana de los restaurantes está la de acercar la alta cocina madrileña a todos los amantes de la gastronomía, pues reconocidos restaurantes de la ciudad ofrecen un menú a un precio especial para poder llegar a un mayor número de público. Además, de los menús vendidos durante los diez días de Madrid Exquisito Octubre 2015, se recaudará dinero para entregar a la ONG Mensajeros de la Paz.

El precio de los menús se mantiene en los 25 euros, éste incluye el IVA pero no incluye la bebida. Y de cada menú vendido, 1 euro se entregará a Mensajeros de la Paz, con lo que si aprovechamos para disfrutar de la cocina madrileña, sea tradicional o de vanguardia (hay para todos los gustos), durante estas jornadas, estaremos poniendo un granito de arena, aunque pequeño, en una causa solidaria.

En esta edición de Madrid Exquisito participan más de treinta restaurantes, son los que os transcribimos a continuación:

Restaurante Arce, Bakio, La Bodega, Boga Bar, Bolivar, Café de Oriente, La Canica, Casa Carolo, El Cenador de Salvador, Colección Cibeles, Corral de la Morería, Ferreiro, Los Galayos, Illunbe, Lágrimas Negras, Restaurante 29, Macadamia Graf, Max Madrid, La Merced, Raw Bar, Rooster, Oxs, Paradís Madrid, Paulino de Quevedo, El Pitaco, Quilombo, El Rincón de Esteban, Sal Gorda, Sal de Hielo, Seven & Six, Soho Club, Tampu y Ten.

Os gustará conocer qué menú ofrece cada restaurante para elegir el que más os apetezca probar, para ello podéis acceder a toda la oferta de Madrid Exquisito Octubre 2015 a través de este enlace (Pdf). En el mismo documento encontraréis la dirección y contacto de los restaurantes, por si no los conocéis. Hay que decir que algunos restaurantes no habían facilitado su menú en el momento de configurar este documento, por lo que faltan algunas propuestas.

Lo cierto es que tal vez se haga más difícil la elección de un restaurante conociendo todos los menús, pues son muchos los que al leerlos hacen salivar. Como os comentábamos, hay distintos estilos de cocina, y aunque se puedan repetir platos, como el puré de calabaza con sus pipas, debido a que esta estación es muy propicia para el consumo de esta hortaliza, en cada restaurante es diferente.

Si disfrutáis de uno o varios menús durante estas jornadas gastronómicas, ya nos contaréis qué os ha parecido, qué os ha sorprendido, qué recomendáis..

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...