Recetas de pan fáciles para celebrar el Día Mundial del Pan

Para conmemorar el Día Mundial del Pan una de las mejores cosas que podemos hacer es elaborar pan casero, para todos los que os animéis a meter las manos en harina y estéis buscando ideas, aquí tenéis recetas de pan fáciles para celebrar el Día Mundial del Pan y para siempre que os apetezca repetir.

Pan de espelta

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan, esto ya os lo habíamos anunciado hace unos días ¿verdad?, ¿y ya tenéis elegida una receta para hacer pan casero este día? Para los que respondáis que no, hemos preparado un recopilatorio de recetas de pan fáciles para celebrar el Día Mundial del Pan, veréis que no hace falta que dediquéis mucho tiempo, lo que necesita la masa es tiempo para fermentar y una temperatura adecuada.

A quien le pille el toro le recomendamos las Recetas de pan extra rápidas que el año pasado tan buenos resultados os dieron, y también queremos recordaros que hicimos un recopilatorio de Recetas con pan para quien quiera celebrar este día comiéndolo de una forma diferente y deliciosa, pues seguro que habrá muchas personas que en un día laboral no podrán dedicar ni 15 minutos a la elaboración de la masa, pero no por ello van a dejar de rendir homenaje a este preciado alimento.

Entre las recetas que hemos seleccionado para que podáis hacer pan casero para conmemorar el Día Mundial del Pan 2015 encontraréis algunas de masas directas y otras con masa madre, dependiendo de cuando vayáis a poneros en marcha podréis elegir unas u otras, pero todas son igual de fáciles de hacer. De hecho, hacer pan en casa es más fácil de lo que muchos piensan, de acuerdo que una vez que empiezas quieres perfeccionar, conseguir una corteza más dorada y crujiente, más alveolos en la miga, más esponjosidad… pero ¿a quién no le supo de maravilla el primer pan que horneó en su cocina, por muy feo que quedara?

Pan redondo con semillas

Pan redondo con semillas

Panecillos de Campagne

Panecillos de Campagne

Pan de pueblo

Pan de pueblo

Pan de espelta

Pan de espelta

Baguette espigas

Baguettes y baguettes espiga

Pain Brié

Pain Brié

Rosca de pan

Rosca de pan de trigo, kamut y avena

Pan de cuatro puntas

Pan de cuatro puntas

Pain de Campagne

Pain de Campagne

Pan casero con harina de espelta, linaza y sésamo

Pan con espelta y semillas

Pan de pasas, avellanas y escalonias

Pan de pasas, avellanas y escalonias

Fougasse

Fougasse

Pan Bretón

Pan Bretón

Pan de molde y avena

Pan de leche y avena

Panecillos marroquíes especiados

Panecillos marroquíes especiados

Receta de pan de hamburguesa

Pan para hamburguesa

¡¡¡Feliz Día Mundial del Pan!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,82 de 5)
4.82 5 11
Loading ... Loading ...