Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin San Francisco 2016

Michelin acaba de publicar la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin San Francisco 2016, este año han recibido el distintivo Bib Gourmand 12 establecimientos, sin embargo, y con respecto a la pasada edición, el número de restaurantes se ha reducido en cuatro.

Restaurantes Bib Gourmand Estados Unidos

Como es habitual, como antesala al lanzamiento de la Guía Michelin San Francisco 2016, que este año cumple su décimo aniversario, Michelin acaba de publicar la lista de Restaurantes Bib Gourmad, establecimientos que los inspectores de la guía destacan por ofrecer un menú con una buena relación calidad/precio, se trata de un menú formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino a un precio que no supera los 40 dólares (unos 35 euros).

Con la publicación de esta lista se pretende dar más valor a los restaurantes que han obtenido esta distinción, por otro lado se persigue crear expectación hasta que se lance la nueva guía. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, el distintivo Bib Gourmand tiene gran relevancia y es agradecido por los establecimientos que lo reciben, ya que son la opción ideal para aquellos comensales que quieren comer bien sin tener que gastarse mucho dinero.

Los responsables de la Guía Michelin explican que a la hora de elegir los establecimientos los inspectores siguen los mismos criterios utilizados para la concesión de estrellas, cuando un establecimiento no reúne todas las condiciones para poder recibir su primera estrella, se propone para que reciba el distintivo Bib Gourmand. Este pictograma encarna a Bibendum, famoso personaje creado en 1898 por André y Edouard Michelin, se empezó a utilizar en el año 1997 y en un principio pasaba inadvertido, pero poco a poco ha ido adquiriendo mayor relevancia, destacando especialmente a raíz de la crisis económica.

En la lista de Restaurantes Bib Gourmand San Francisco 2016 aparecen los establecimientos más valorados por los inspectores de la guía en la ciudad de San Francisco, Este y Sur de la Bahía (subregiones del Área de la Bahía de San Francisco), Wine Country (región del Norte de California famosa por la producción de vinos), el Condado de Marin y la Península de San Francisco. Este año Michelin ha seleccionado 74 establecimientos, de ellos, 12 son nuevas inclusiones, sin embargo, con respecto a los resultados del año pasado, el número de restaurantes se ha reducido en cuatro, siendo el segundo año consecutivo que esta lista se reduce en número de establecimientos.

Seguidamente os facilitamos la lista de restaurantes que han sido galardonados con el distintivo Bib Gourmand:

Restaurantes de San Francisco

En una semana se lanzará la Guía Michelin San Francisco 2016, según los críticos gastronómicos, es posible que este año no se conceda una tercera estrella, ya que el año pasado ascendieron a la máxima categoría dos establecimientos, el Restaurante Benu del chef Corey Lee y el Restaurante Saison de Joshua Skenes, que se sumaron al Restaurante The French Laundry de Thomas Keller y al restaurante The Restaurant at Meadowood del chef Christopher Kostow.

Pronto podremos saber si los expertos están en lo cierto, pero ya se sabe, con la guía roja nada es seguro. Podéis conocer más detalles de los Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin San Francisco 2016 a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...