Ganador del Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2015

Ayer se celebró el World Steak Challenge 2015, certamen que buscaba la mejor carne del mundo, y en el que se presentaron 70 piezas procedentes de 10 países distintos, Australia, Estados Unidos, Japón, Escocia, País de Gales, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Canadá y Escocia. Conoce aquí quién es el Ganador del Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2015.

Albers GMBH

En el mes de junio os hablábamos de la puesta en marcha de un curioso concurso desarrollado a nivel internacional con el propósito de encontrar la Mejor Carne de Vacuno del Mundo. Según los organizadores de este certamen, Global Meat News, el International Wine Challenge y la organización de la lista The World’s 50 Best Restaurants, su propósito es el de poner en valor la carne como parte de una dieta sana y equilibrada, así como el establecimiento de un estándar de calidad en la producción de carne a nivel mundial.

Pues bien, ayer se celebró el concurso, el jurado tuvo que probar 70 filetes procedentes de 10 países distintos, Australia, Estados Unidos, Japón, Escocia, País de Gales, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Canadá y Escocia. Inicialmente se reconoció a 11 productores como merecedores de la Medalla de Oro y 17 productores fueron reconocidos con la Medalla de Plata. En la última ronda, se designó ganador del Concurso La Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2015 a la empresa alemana Albers GMBH de Frank Albers, un mayorista que trabaja directamente y sin intermediarios con los principales productores de ganado de calidad del mundo. La carne que presentó esta empresa procedía de la raza australiana Wagyu F2+ 75%, un animal que en su genética contiene un 75% de Wagyu y que ha sido resultante de al menos dos generaciones de cruzamientos.

El concurso se dividió en dos etapas, primero se desarrolló una ronda técnica en la que los participantes debían presentar dos lomos sin cortar para realizar un análisis en crudo. En la segunda etapa se presentaron dos rondas de carne cocinada al jurado, las piezas se cortaron con el mismo tamaño, se cocinaron en un mismo tiempo y con la misma temperatura. La carne cocinada debía tener una temperatura interna de entre 50 y 55 grados centígrados, el jurado procedió a la cata tras dejar reposar la carne.

Bajo estas líneas podéis ver un vídeo resumen del concurso en el que los participantes, organizadores y cocineros dan su opinión sobre la carne, también veréis el momento en el que se concede el galardón de Mejor Carne de Vacuno del Mundo 2015 a Frank Albers de Albers GMBH.

Para Frank Albers ha sido la culminación de 15 años de trabajo buscando la perfección de la carne, comenta que la pieza que presentó al concurso era muy singular, contenía la cantidad justa de vetas de grasa y era muy resistente al calor, algo que ayudó durante el proceso de cocción. El jurado estaba formado por maestros carniceros procedentes de diferentes países, cocineros y críticos gastronómicos, aseguraron que fue complicado elegir la mejor carne del mundo ya que el nivel era muy elevado, la prueba está en el número de empresas que han obtenido el reconocimiento de la medalla de oro por la calidad de su carne.

Según los organizadores del World Steak Challenge 2015, era necesario poner en marcha un concurso de estas características porque es importante poner en valor la carne con este singular reto que beneficia a la industria y a los consumidores. Los galardonados podrán promover sus productos con un valor añadido, el de haber participado en este concurso y haber obtenido un reconocimiento por la calidad de la carne que comercializan. Por otro lado, con este certamen se pretende ensalzar los beneficios que ofrece la carne en el marco de una dieta saludable.

A continuación podéis conocer los galardonados con las Medallas de Oro y Plata, el nombre de las empresas que participaron, el país de origen de la carne, y la raza de ganado a la que pertenecía.

Mejor Carne del Mundo 2015

Concurso para elegir la mejor carne del mundo

Como ya comentamos en su momento, este concurso posiblemente no sea del agrado de aquellas organizaciones y personas que trabajan para intentar reducir el consumo de carne por varias razones, para mejorar la salud, o como parte de la estrategia para luchar contra el cambio climático, recordemos que para expertos como Jeremy Rifkin la carne es el alimento menos eficiente para alimentar a la humanidad.

Podéis conocer más detalles sobre el desarrollo del concurso a través de la página oficial del World Steak Challenge 2015.

Foto | Farminguk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...