- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Vídeo del nuevo Aponiente de Ángel León

El Chef del Mar

El pasado mes de septiembre se inauguró el nuevo Aponiente de Ángel Léon, su restaurante en El Puerto de Santa María cambiaba de emplazamiento, como ya os habíamos comentado en varias ocasiones. El Chef del Mar se enamoró de un molino de mareas, o como él dice, el molino de mareas les estaba esperando y ofreciéndose como el escenario perfecto para que el cocinero gaditano enseñara el mar a través de sus platos.

Porque si hay algo cierto, es que ‘escuchamos al mar, lo vemos y lo sentimos, pero no lo conocemos. Hasta ahora’. Y así empieza el vídeo que han realizado para presentar el nuevo Aponiente de Ángel León en el molino de mareas El Caño, en El Puerto de Santa María, y que podréis ver a continuación.

Se habla de Ángel León como el elegido para hablarnos del mar, y con todo el acierto, puesto que nadie ha mostrado la pasión por este medio y por quien lo habita con tanta sensibilidad y conocimiento, y además no sólo con ojos y corazón de cocinero, también de marinero, y del que se sumerge en las aguas para convertirse en uno más en el mar.

El Chef del Mar reconoce que nunca hubiera imaginado que desde su pequeña cocina lograría tanto, pero todavía quedaba mucho más por mostrar y para ello era necesario avanzar. Al acercarse más al mar encontró el espacio que mejor le comunicaría con él, un histórico molino de mareas.

El nuevo Restaurante Aponiente es el sueño de Ángel León, y ahora que ha zarpado con él, está seguro de que el espacio le estaba esperando, a él y a su tripulación, para que le devolvieran la vida para mostrar toda su esencia a sus visitantes. Y con mucho respeto ha rehabilitado el molino de mareas para recibir a los comensales procedentes de todos los rincones del mundo para descubrir el mar en este nuevo barco.

No hay presentación más exquisita que la que realiza la voz en off del vídeo del nuevo Restaurante Aponiente de Ángel León, así que no vamos a robarle sus palabras, os dejamos con ellas, seguro que despiertan más admiración, si cabe.