Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Maestro de la Tapa 2015

El Concurso Maestro de la Tapa 2015 convoca a los cocineros de toda España para que muestren su talento. El certamen tendrá lugar en cuatro ciudades españolas, conoce las bases, las fechas de celebración y accede a la ficha de inscripción.

Concurso Maestro de la Tapa con Ángel León

Por segundo año consecutivo se va a celebrar el concurso dirigido a cocineros profesionales Maestro de la Tapa organizada por Cruzcampo Gran Reserva y el cocinero Ángel León como padrino y jurado, pero en esta ocasión, en lugar de convocar a los cocineros andaluces, se espera contar con la participación de los cocineros de todo el país que podrán presentarse a cualquiera de las cuatro sedes del certamen que tendrán lugar en distintas ciudades y en diferentes fechas, siempre durante el mes de noviembre.

El concurso Maestro de la Tapa es una iniciativa de la empresa cervecera y tiene el objetivo de premiar el talento a la vez que promocionar a los jóvenes cocineros y cómo no, la cerveza antes mencionada, por ello, para participar en este certamen es necesario elaborar una tapa que armonice con ella. El nombre del certamen se debe a que la cerveza Cruzcampo Gran Reserva es el resultado de la experiencia de los maestros cerveceros de la empresa, combinando lúpulos aromáticos y la mejor selección de maltas.

La convocatoria del concurso Maestro de la Tapa 2015 está abierta para hosteleros y cocineros mayores de 21 años y residentes en España, éstos deberán crear una tapa diferente e innovadora, un bocado único que maride a la perfección don el sabor de la cerveza patrocinadora del certamen.

El plazo de inscripción ya se ha abierto para quienes quieran participar en la sede de Madrid o Valencia, tienen hasta el 23 de octubre para formalizar su inscripción. Y el certamen también tendrá lugar en Málaga y en Sevilla, en este caso, el periodo de inscripción es del 2 al 15 de noviembre de 2015.

Para cada sede o certamen se seleccionará a 20 cocineros, con lo que serán 80 los participantes en el concurso Maestro de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva. La fecha de celebración de los concursos es la siguiente:

Madrid: 3 de noviembre de 2015

Valencia: 11 de noviembre de 2015

Sevilla: 20 de noviembre de 2015

Málaga: 23 de noviembre de 2015

En cada uno de los certámenes el Chef del Mar impartirá una Master Class, y posteriormente los cocineros clasificados elaborarán la tapa ante el jurado que estará compuesto por Ángel León, Alejandra Ansón (Asesora gastronómica) y Paco Ybarra (chef de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo). En cada sede o semifinal del concurso el jurado elegirá a tres ganadores, con lo que serán 12 cocineros los que competirán en la gran final que se celebrará en Sevilla el 24 de noviembre, para alzarse con el título de Maestro de la Tapa 2015.

El premio de este concurso es una semana de formación en el Restaurante Aponiente de Ángel León y una cerveza Cruzcampo Gran Reserva de 33 cl. para cada día del año, es decir, 365 botellas. Si os interesa, podéis acceder a la web de la organización a través de www.cruzcampo.es, es muy fácil realizar la inscripción para cualquiera de las semifinales. En la misma web podréis acceder a la nota de cata de la cerveza con la que debe armonizar la tapa, pero evidentemente, nada mejor que degustarla para crear un bocado que tomar con ella.

¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.