Guía Michelin San Francisco 2016

El Director Internacional de las Guías Michelin ha presentado la nueva Guía Michelin San Francisco 2016, las novedades más destacadas son la concesión de la tercera estrella Michelin al Restaurante Manresa, la inclusión de dos nuevos establecimientos en la categoría de dos estrellas Michelin, el Restaurante Campton Place y el Restaurante Comi, y en la categoría de una estrella Michelin, 15 restaurantes han obtenido la primera.

Nuervas estrellas Michelin en san Francisco

Michelin acaba de presentar la nueva Guía Michelin San Francisco 2016, publicación que cumple su décimo aniversario y que presenta novedades que han desmentido los pronósticos arrojados por los críticos gastronómicos, considerando que este año no se concedería la tercera estrella a un restaurante debido a que el año pasado ascendieron a la máxima categoría dos establecimientos, el Restaurante Benu del chef Corey Lee y el Restaurante Saison de Joshua Skenes.

La novedad es la inclusión del Restaurante Manresa del chef David Kinch en la categoría de tres estrellas Michelin, éste se suma a los cuatro establecimientos que cuentan con la máxima distinción, el Restaurante The French Laundry de Thomas Keller, el Restaurante The Restaurant at Meadowood del chef Christopher Kostow, el Restaurante Saison de Joshua Skenes y el Restaurante Benu del chef Corey Lee, por lo que el número de triestrellados asciende a cinco. Se puede decir que han sido dos años muy buenos para esta categoría.

La categoría de dos estrellas Michelin incluye dos nuevos establecimientos, reciben la segunda estrella el Restaurante Campton Place y el Restaurante Comi, estos se suman a los restaurantes Coi, Quince, Acquerello, Atelier Crenn y Baumé, por lo que el número de establecimientos en esta categoría asciende a siete. Desaparece de este listado el Restaurante Manresa por haber recibido la tercera estrella. Se rompe así la dinámica mantenida durante los últimos años en la que sólo un establecimiento se incluía en la lista de dos estrellas Michelin.

El año pasado sólo dos restaurantes fueron incluidos en la categoría de una estrella Michelin, pero este año se ha recibido una lluvia de estrellas, ya que 15 nuevos restaurantes se han incluido en esta categoría, Mourad, Octavia, Kin Khao, The Lazy Bear, All Spice, Al’s Place, Aster, Californios, Commonwealth, Lord Stanley, Nico, Omakase, Rasa, Sushi Yoshizumi y Wako. La nota negativa es la retirada de la estrella a seis establecimientos, por lo que el número de restaurantes que cuentan con una estrella Michelin asciende a 38.

A continuación os mostramos el listado de restaurantes con estrella en las diferentes categorías:

Restaurantes 3 Estrellas Michelin

Estrellas Michelin en San Francisco

Restaurantes 2 Estrellas Michelin

Estrellas Michelin

Restaurantes 1 Estrellas Michelin

Restaurantes de San francisco

El Director Internacional de las Guías Michelin Michael Ellis ha explicado que el incremento del número de restaurantes en todas las categorías, incluidos los restaurantes Bib Gourmand, demuestra la fortaleza con la que se está impulsando la gastronomía en la zona, asegura que a lo largo de estos 10 años los inspectores de la guía roja se han ido impresionando cada vez más con el nivel de cocina que se puede encontrar.

La Guía Michelin San Francisco 2016 incluye la reseña de un total de 505 restaurantes que representan hasta 53 tipos de cocina diferente, saldrá a la venta el próximo 27 de octubre a un precio que ronda los 17 euros. Para conocer más detalles de la nueva guía podéis acceder a la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...