Secreto ibérico con melón de Celia Jiménez

Esta es una sencilla receta de la cocinera cordobesa Celia Jiménez, es Secreto de cerdo ibérico con melón, aderezado con una vinagreta de soja y naranja y acompañado de unos dados de cítricos impregnados con el sabor de este cítrico. Es muy fácil de hacer en cualquier cocina, así que toma nota y disfruta elaborándola y compartiéndola.

Secreto ibérico con melón

Celia Jiménez es una cocinera cordobesa que desde principios de año está al frente de su propio restaurante, pero antes ha pasado por reconocidos fogones como los del Restaurante El Lago de Marbella, o de Bodegas Campos en Córdoba. Elabora una cocina en la que priman los productos de proximidad y en la que las raíces dan paso a la creatividad. En la sección de Recetas de los Chefs hoy os dejamos uno de sus platos, el Secreto ibérico con melón.

Es una receta muy fácil de hacer, además con ingredientes accesibles y con sabores reconocibles, una jugosa y sabrosa carne de cerdo, naranja, lima, salsa de soja, melón… Podréis elaborar este plato en vuestra cocina y sorprender a vuestros comensales en cualquier comida especial, así que tomad nota de la receta de Secreto ibérico con melón de Celia Jiménez y disfrutarla.

Ingredientes

100 gramos de secreto ibérico, c/n de melón , c/n de zumo de naranja, 100 ml. de salsa de soja, 1 diente de ajo, 1 lima (la piel), 100 ml. de aceite neutro, 1 naranja, escamas de sal, brotes.

Elaboración

Marcar el secreto a fuego vivo y enfriar rápidamente, después cortar en lonchas finas y dejar a temperatura ambiente.

Poner la soja a reducir a la mitad de su volumen. Infusionar el aceite neutro con la piel de lima a 50º C envasado
al vacío.

Montar una vinagreta con la soja, el aceite y la ralladura de naranja. Cortar dados de melón e impregnarlo con zumo de naranja.

Acabado y presentación

En un plato colocar las láminas de secreto ibérico y el melón impregnado en naranja, terminar aderezando con la vinagreta, escamas de sal y brotes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...