I Semana del Bocadillo de Cantabria

Del 23 de octubre al 1 de noviembre se celebra la I Semana del Bocadillo de Cantabria, un total de 20 bares y restaurantes ofrecen un bocadillo creativo con una cerveza al precio de 6 euros. Este evento está enmarcado dentro del Concurso de Bocadillos de Cantabria que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en la Escuela de Hostelería Las Carolinas de Santander.

Concurso de bocadillos

Al margen de los concursos de bocadillos que forman parte del programa de algunos congresos de gastronomía, o del popular concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón, algunas ciudades españolas se animan a crear un certamen en el que los bares puedan demostrar que para esta tradicional forma de comer también hay creatividad.

Este mismo año nacía el Concurso de Bocadillos de Guipúzcoa, y en la misma línea va el Concurso de Bocadillos de Cantabria que celebra su primera edición con el objetivo de potenciar el consumo del bocadillo como una forma tradicional, cómoda, informal y rica de comer. Participan una veintena de establecimientos de Cantabria, la mayoría son de Santander, pero también hay hosteleros de Torrelavega, Cos (Mazuercas), Oruña de Piélagos, Ramales de la Victoria, Reinosa, Santoña, Solares y Suances.

Para hacer más popular este concurso, la organización ha creado la I Semana del Bocadillo de Cantabria, así que desde hoy y hasta el 1 de noviembre de 2015, los bocadillos del concurso se podrán degustar en los bares y restaurantes participantes, acompañados de una cerveza de la empresa patrocinadora del evento, al precio de 6 euros.

A continuación os transcribimos la lista de bares y restaurantes participantes, así como su ubicación:

COS (MAZUERCAS)

Santa Luzia: Barrio Santa Luzia, 1

ORUÑA DE PIÉLAGOS

La Puentecilla: Barrio el Puente, 18

RAMALES DE LA VICTORIA

El Ronquillo: Barrio el Puente, 18

REINOSA

Mesón Cantabria: Travesía La Naval, 12

SANTANDER

Asubio Gastrobar: Daoiz y Velarde, 23 Bajo
Casa Lita: Paseo de Pereda, 37
Grand Cru: San José 23
La Malinche Bar: San José 23
La Mar Brava: Ramón Sáez de Adana, 17 Bajo
La Taberna del Herrero Santander: Rubio, 4
La Taberna del Herrero Peñacastillo: El Castro Nº 24 (Faro 8-Nave 1)
Le Bistro de Bonifaz: Bonifaz, 5
MadreMia: Peña Herbosa, 19

SANTOÑA

As de Guía: Duque, 23

SOLARES

Balneario de Solares Castilla Termal: Avda. Calvo Sotelo, 13

SUANCES

La Dársena: Muelle, 23

TANOS

El Pericote: Paseo Fernánez Vallejo, 51

TORRELAVEGA

El Palacio: Avda. Joaquín Fernández Vallejo, 192
La Guagua: Travesía Vía del Grillo s/n
Nuevo Sinfonía: Pasaje Saro, 1

Podéis conocer cuál es el bocadillo creado por cada establecimiento a través de la página web del certamen, podéis acceder a través de este enlace. Al acceder a la ficha de cada participante, además de conocer el bocadillo podréis ver un vídeo del cocinero presentándolo, por ejemplo vemos a Joseba Guijarro de Casa Lita explicando la composición de su bocadillo de Black Angus, en La Dársena de Suances han presentado el Bocata de mar, en el Asubio Gastrobar la propuesta es una hamburguesa, la Crispy Burger, en el Mesón Cantabria se podrá comer el bocadillo de Tortilla de morcilla y alioli… y paramos porque ya estamos salivando.

El Concurso de Bocadillos de Cantabria tendrá lugar el 28 de octubre en la Escuela de Hostelería Las Carolinas de Santander, allí los cocineros deberán elaborar su bocadillo ante un prestigioso jurado, compuesto por cocineros de la talla de Óscar Calleja del Restaurante Annua, Ignacio Solana del Restaurante Solana y José Antonio González, del Restaurante El Nuevo Molino, y deberán valorarlos para otorgar los tres premios dotados económicamente con 500, 200 y 100 euros para el primero, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Si queréis conocer más detalles del concurso o de la Semana del Bocadillo de Cantabria, ya sabéis que tenéis toda la información en la web del certamen antes indicada. Si disfrutáis de algunos bocadillos excepcionales, ya nos lo contaréis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...