Gastronomía & Cía Opciones
 

Nueva Asociación Nacional de Profesionales de la Repostería Creativa para profesionales de Sugarcraft

Acaba de presentarse la nueva Asociación Nacional de Profesionales de la Repostería Creativa para profesionales de Sugarcraft, una agrupación que quiere normalizar esta rama de la repostería que ya se ha consolidado en España. Entre sus objetivos también está procurar la protección legal de las actividades profesionales y acabar con la economía sumergida existente.

Asociación Sugarcraft España

No hay duda de que algunas modas irrumpen para hacerse un hueco y consolidarse, hablamos en esta ocasión de la rama de pastelería y repostería creativa que desde hace ya unos diez años es muy demandada por el gran público y de la que además han surgido nuevos profesionales, en muchos casos nacidos de la afición, en otros son los pasteleros que se han especializado en esta rama. En cualquier caso, ha llegado el momento en el que un grupo de personas que se dedican a la repostería creativa se ha planteado la creación de una asociación con distintos objetivos.

Entre estos objetivos está promover y divulgar las actividades de estos profesionales, y normalizar la repostería creativa que en algunos casos, por su origen y más bien por los ingredientes que se utilizan (mucho azúcar) no es bien recibida, tanto porque el paladar no está acostumbrado como por el creciente interés de la sociedad por llevar una alimentación equilibrada.

La Asociación Nacional de Profesionales de la Repostería Creativa (A.N.P.R.C.), dirigida exclusivamente a profesionales del Sugarcraft, también nace con el propósito de procurar la protección legal de las actividades profesionales derivadas de los socios para paliar las actividades no regularizadas, acabar con la economía sumergida en este campo, iniciar los trámites necesarios para que esta disciplina sea homologada y reconocida como profesión en un futuro, tanto en el sector hostelero como en el de formación, y abrir nuevos horizontes.

La principal actividad de esta nueva asociación es la de ofrecer servicio, asesoramiento y promoción a los socios, orientación enfocada al negocio, orientación jurídica, defensa del asociado, promoción y organización de eventos, actos benéficos, colaboraciones con colectivos profesionales de otras disciplinas y creación de premios de carácter anual, entre otras cosas, siempre desde la autofinanciación.

Si os dedicáis a la repostería creativa y queréis conocer más detalles sobre la nueva Asociación Nacional de Repostería Creativa, os recomendamos que accedáis a su web, donde encontraréis respuesta a varias de las preguntas que os puedan surgir, además de los Estatutos de la Asociación, el Código de ética profesional y buenas prácticas, y entre otras cosas, la cuota que se debe abonar por formar parte de la primera asociación de esta rama de la repostería, aunque seguramente muchos pensarán que puede incluirse en pastelería tradicional, pues es una especialización.

De momento no se conoce quiénes se han asociado a A.N.P.R.C., pues la Asociación acaba de nacer, pero en la misma web podréis conocer a quienes forman la Junta Directiva, presidida por Robledo García. Ellas son (de momento sólo hay mujeres) profesionales que en muchos casos empezaron por afición y actualmente son profesoras, tienen una empresa, han participado en programas de televisión, en eventos dedicados a la repostería creativa… Seguramente será una asociación que crecerá y conseguirán el cambio que consideran necesario para su sector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.