Nominados al Premio Cuiner de l’Any 2015

Os presentamos a los nominados al Premio Cuiner de l’Any 2015 para que podáis votar y elegir a vuestro favorito. El premio se entregará durante la celebración del Fòrum Gastronòmic de Girona, congreso que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre.

Cocinero del Año

Ya sabéis que el próximo mes de noviembre, concretamente del 15 al 17 de noviembre de 2015, se va a celebrar una nueva edición del congreso Fòrum Gastronòmic de Girona, os lo comunicábamos aquí cuando os informábamos sobre la apertura de las inscripciones a los talleres impartidos por grandes cocineros del panorama nacional. Si no los habéis visto, no dejéis de consultarlos porque son talleres muy didácticos y además económicos.

Pues bien, con motivo de la celebración de este congreso gastronómico vuelve el Premio Cuiner de l’Any, un premio que este año cumple su quinta edición y que tiene como objetivo reconocer el trabajo de los cocineros que trabajen con productos locales, que difundan valores como la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. Es un galardón que da a conocer a nuevas promesas de la cocina que tienen un formato de negocio que reúne ciertas características en cuanto a sus valores, concepto, atención a la elaboración de platos saludables, buena relación calidad-precio, etc.

En la edición de Girona del Fórum Gastronómico el premio Cocinero del Año reconoce a los profesionales de Cataluña (y en Galicia a los gallegos, ya sabéis), el Consejo Asesor del Fórum y otros profesionales del sector gastronómico seleccionan a los candidatos a alzarse con el premio y después es el público el que elige al ganador mediante la votación online a través de la publicación digital de La Vanguardia.

Así pues, si conocéis y tenéis favoritos entre los cocineros aspirantes a hacerse con el título de Cuiner de l’Any 2015 ya podéis votar, estos son los cinco nominados:

Ana Merino del Restaurant Montbar de Barcelona

Diego Alías del Restaurant Ca l’Amador de Josa de Cadí

Pieter Truyts del Restaurant Brots de Poboleda

Vicenç Fajardo del Restaurant La Plaça de Madremanya

Víctor Gómez, del VidrA Gastrònomic de Sant Feliu de Guíxols

El plazo de las votaciones se abrió este sábado 24 de octubre y permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre. Será el 15 de noviembre, en el escenario del Fòrum Girona 2015, cuando se conozca al ganador.

Para poder votar podéis acceder a la web de La Vanguardia a través de este enlace, y además podéis ver un video de cada candidato antes de dejar vuestra valoración para elegir al mejor Cocinero del Año. Por cierto, entre todos los participantes se sortearán cinco comidas para disfrutar de la cocina de los cinco aspirantes.

¡Que gane el mejor!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...