Palomitas de maíz dulces con pipas

Si queréis elaborar unas palomitas de maíz en casa que sorprendan y que resulten deliciosas, os proponemos probar estas Palomitas de maíz dulces con pipas. Son muy fáciles de hacer, y el contraste salado de las pipas es ideal para las palomitas con caramelo caseras.

Palomitas de maíz dulces con pipas

Para las sesiones de cine en casa nos gusta preparar palomitas de maíz, y como ya os hemos comentado en alguna ocasión, a veces las hacemos con caramelo, otras con chocolate, también las hacemos saladas con especias o las que hoy compartimos con vosotros, las palomitas de maíz dulces con pipas de girasol, están riquísimas pues las pipas saladas contrastan con el dulzor del caramelo, además de aportar una textura crujiente.

Hacer estas palomitas de maíz es muy fácil, simplemente hay que cubrir las palomitas, una vez que han explotado, con caramelo hecho con azúcar blanquilla en la misma olla y con las pipas de girasol que podéis comprar ya peladas y saladas. No dejéis de dar un repaso a la receta de las palomitas de maíz dulces donde, entre otras cosas, os hablábamos de otras formas de hacer este tipo de palomitas.

Ingredientes

  • 1 puñado de granos de maíz para palomitas
  • 1-2 c/s de aceite de oliva virgen extra (también puede ser de girasol)
  • 170 gramos de azúcar blanquilla
  • 60 gramos de pipas de girasol peladas y fritas.

Elaboración

Empieza preparando las palomitas de maíz, nosotros las hacemos en una olla de acero inoxidable. Pon el aceite y los granos de maíz, tapa la olla y ponla al fuego, espera hasta que revienten, esto es muy fácil saberlo por el sonido que producen, ten cuidado de no abrir la tapa mientras las palomitas están explotando.

Cuando las palomitas estén hechas quita la mitad para caramelizarlas en dos tandas, deja la olla en el fuego con la otra mitad de las palomitas y empieza a incorporar azúcar y las pipas, la mitad de cada ingredientes, baja la temperatura a fuego medio y no dejes de remover hasta que el azúcar sea caramelo y las pipas se vayan repartiendo por las palomitas caramelizadas.

Palomitas de maíz dulces con pipas

Procede del mismo modo con las palomitas, el azúcar y las pipas reservadas y ayudándote de una lengua de silicona para recoger el caramelo del fondo de la olla y repartirlo por las palomitas con pipas. Deja enfriar fuera de la olla.

Acabado y presentación

Una vez que las palomitas dulces con pipas ya no quemen, puedes romperlas, porque se habrán quedado todas pegadas por el caramelo, pero una buena caramelización habrá hecho una fina capa de caramelo fácil de separar con las manos. Sirve las palomitas en cuencos y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
4.43 5 7
Loading ... Loading ...