Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin Chicago 2016

Se acaba de presentar la Guía Michelin Chicago 2016, no hay novedades en la categoría de tres estrellas Michelin, se ha concedido la segunda estrella al restaurante Acadia del chef Ryan McCaskey, y dos restaurantes han recibido su primera estrella Michelin, el Gastropub Dusek’s y el Restaurante Parachute.

Restaurantes con estrella en Chicago

Ayer nos hacíamos eco de la lista de Restaurantes Bib Gourmand de Chicago, publicación que se da a conocer como antesala al lanzamiento de la Guía Michelin Chicago 2016. Pues bien, antes de lo esperado han anunciado el lanzamiento de la guía con pocas novedades destacadas, de hecho, en la categoría de tres estrellas no hay novedades, se mantienen en ella el Restaurante Alinea (Lincoln Park & Old Town) del chef Grant Achatz y el Restaurante Grace (West Loop) del chef Curtis Duffy, que obtuvo su tercera estrella el año pasado.

En la categoría de dos estrellas Michelin aparece un nuevo nombre, el Restaurante Acadia (Chinatown & South) del chef Ryan McCaskey, este se suma al Restaurante 42 Grams (Andersonville, Edgewater & Uptown) del chef Jake Bickelhaupt y el Restaurante Sixteen (River North) del chef Thomas Lents. La nota negativa es la desaparición en esta categoría del Restaurante L20 del chef Matthew Kirkley por cierre a finales del año pasado, por lo que el número de restaurantes con dos estrellas es de sólo tres.

Michael Ellis, Director Internacional de las Guías Michelin, ha comentado que se ha estado siguiendo de cerca el tipo de cocina y las técnicas que ha estado empleando el chef Ryan McCaskey, asegurando que durante el último año ha desarrollado una cocina excelente, con una perspectiva única y utilizando los mejores ingredientes. Michael Ellis asegura que la Guía Michelin está encantada de ver como la cocina de este chef ha logrado alcanzar “nuevas alturas”, y que había motivos suficientes para otorgarle la segunda estrella.

La categoría de una estrella Michelin recibe dos nuevas inclusiones, el Gastropub Dusek’s (Pilsen, University Village & Bridgeport) y el Restaurante Parachute (Humboldt Park & Logan Square), ambos se suman a los restaurantes El Ideas (Pilsen, University Village & Bridgeport), Elizabeth (Andersonville, Edgewater & Uptown), North Pond (Lincoln Park & Old Town), Blackbird (West Loop), Boka (Lincoln Park & Old Town), Everest (Loop), Goosefoot (Andersonville, Edgewater y Uptown), Longman & Eagle (Humboldt Park & Logan Square), Moto (West Loop), Naha (River North), Schwa (Bucktown y Wicker Park), Sepia (West Loop), Spiaggia (Gold Coast), Topolobampo (River North) y Tru (Streeterville).

De esta categoría ha desaparecido el Restaurante Acadia por haber recibido su segunda estrella, y los restaurantes Senza y Takashi han perdido al que tenían, por lo que el número total de restaurantes con una estrella Michelin asciende a 17. Como podemos comprobar, se han dado pocas novedades, pero es la tónica habitual de cada año, por eso no es extraño que esta sea una de las pocas ocasiones en las que Michael Ellis no ha hablado de lluvia de estrellas como es habitual.

La Guía Michelin de Chicago saldrá a la venta mañana a un precio que ronda los 19 dólares (algo más de 17 euros), podréis conocer más detalles del lanzamiento a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.