Hoy Cocinas Tú: Ravioli crujiente de carne con bechamel trufada

Aprovechando que tienes relleno de los canelones de sobra puedes preparar un aperitivo original y que gustará a tus comensales, se trata de un ravioli de pasta wonton crujiente, relleno de la farsa de los canelones y napado con una bechamel y un poco de trufa negra fresca. ¿Cuántos te comerías?

Hoy Cocinas Tú: Ravioli crujiente de carne con bechamel trufada

La receta de la sección Hoy Cocinas Tú que vais a ver es una receta de aprovechamiento, o de recurso, pues se parte del relleno que preparamos para hacer canelones. Miquel nos cuenta que siempre que hace canelones elabora relleno de sobra para después hacer otros platos, es una idea estupenda, sobre todo si en casa hay alguien que va cogiendo cucharaditas de relleno mientras se hacen los canelones… Pues bien, en esta ocasión, el autor del blog Les Receptes del Miquel ha utilizado este relleno para hacer unos Ravioli crujiente con bechamel trufada.

Para hacer los ravioli utiliza la pasta wonton, esta se puede encontrar en algunos comercios de alimentación multicultural o en tiendas especializadas, pero también podéis hacerla siguiendo esta receta. El relleno será el que vosotros elaboréis normalmente para hacer canelones, con él Miquel os da la idea para preparar este aperitivo o entrante que seguramente provocará el deseo de repetir, os dejamos con su receta de Ravioli crujiente de carne con bechamel trufada, las cantidades de cada ingrediente dependerán de cuántos ravioli se quieran elaborar.

Ingredientes

  • Carne de canelones
  • pasta wonton
  • trufa negra fresca (Tuber melanosporum)
  • mantequilla o aceite de trufa
  • harina
  • leche entera
  • sal.

Elaboración

Calentamos el horno a 200º C. Cogemos la carne de relleno de canelones y le añadimos un poco de mantequilla trufada o trufa fresca rallada, también puede aromatizarse con unas gotas de aceite de trufa. Lo mezclamos bien y dejamos reposar mientras elaboramos el resto de la receta.

Ponemos las láminas de pasta wontom encima de la mesa y rellenamos con un poco de carne, pintamos con agua el borde exterior de la pasta y ponemos otra lámina de wontom encima, sellamos bien apretando todo el contorno con los dedos y con la ayuda de un corta pastas o un molde redondo las cortamos.

Pincelamos con aceite suave la partes exteriores y horneamos con horno precalentado a 200º C hasta que estén dorados (15-20 minutos aproximadamente).

Ponemos en un cazo un poco de mantequilla de trufa y cuando esté caliente le añadimos la harina, removemos durante 1 minuto con unas varillas y le añadimos leche poco a poco hasta conseguir una bechamel un poco clarita.

Acabado y presentación

Ponemos un ravioli de carne en cada platillo de presentación y napamos con un poco de bechamel. Acabamos rallando trufa negra fresca y dejándola caer sobre el ravioli.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...