Truco de cocina: Azúcar moreno apelmazado, ¿cómo hacer que esté suelto rápidamente?

Os traemos un truco para poner solución al azúcar moreno apelmazado, y además es una solución rápida, lo que necesitamos cuando vamos a hacer un bizcocho. por ejemplo, y al coger el tarro del azúcar nos encontramos con que está apelmazado y muy duro. Toma nota de este truco para soltar el azúcar moreno apelmazado rápidamente.

Truco de cocina: Azúcar moreno apelmazado, ¿cómo hacer

Si sois consumidores de azúcar moreno os habréis encontrado en muchas ocasiones con que se ha convertido en una piedra, pudiendo llegar hasta el punto de que para soltarlo no basta con golpearlo sobre la encimera o rascarlo, bueno sí, sirve si se quieren un par de cucharadas para endulzar el café, una infusión, un yogur… Pero si necesitáis que todo el azúcar del azucarero o del paquete deje de estar apelmazado, hay varios trucos para conseguirlo, algunos necesitan más tiempo que otros, hoy os vamos a mostrar el más rápido.

No habíamos puesto en práctica el truco para el azúcar moreno apelmazado que os vamos a explicar hasta que lo hemos visto aquí, como siempre tenemos este tipo de azúcar (también conocido como azúcar terciado y del que hay varios tipos) en la despensa, hemos tardado menos de un minuto en tener la respuesta a cómo hacer que esté suelto rápidamente.

Es muy sencillo y muy rápido, se trata de poner el bloque o las rocas de azúcar apelmazado en un cuenco apto para microondas y cubrirlo con papel de cocina absorbente que previamente se ha empapado en agua. A continuación se debe introducir en el microondas durante 20 segundos, entonces se retira y se comprueba.

Según lo grande que sean las rocas de azúcar moreno apelmazado se tardará más o menos tiempo en conseguir que se ablanden y que baste moverlas un poco con una cuchara o con los dedos para soltar los gránulos. Así que si a la primera el azúcar no está totalmente suelto, se repite la operación del microondas durante otros 20 segundos.

Hay que tener cuidado de que el azúcar no pase demasiado tiempo en el microondas, pues acabaría por fundirse para convertirse en caramelo, también hay que asegurarse de que el papel de cocina esté mojado para que transfiera humedad.

Una vez que el azúcar deja de estar apelmazado se puede poner en un tarro que cierre herméticamente, y para evitar que se vuelva a apelmazar y endurecer se puede poner en su interior una piel de naranja, una nube o marshmallow, una rebanada de pan de molde… estos elementos también pueden ablandar el azúcar cuando ya está apelmazado, pero necesitan un poco más de tiempo que con el truco del microondas.

Truco de cocina: Azúcar moreno apelmazado, ¿cómo hacer Truco de cocina: Azúcar moreno apelmazado, ¿cómo hacer Truco de cocina: Azúcar moreno apelmazado, ¿cómo hacer

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.