Gastronomía & Cía Opciones
 

Día Europeo del Enoturismo 2015

El próximo 8 de noviembre se celebrará el Día Europeo del Enoturismo 2015 de forma simultánea en las ciudades pertenecientes a la Red Europea de las Ciudades del Vino, una celebración que tiene como objetivo poner en valor y promocionar el turismo enológico.

Red Europea de las Ciudades del Vino

El próximo 8 de noviembre se celebrará la séptima edición del Día Europeo del Enoturismo que promueve la Red Europea de Ciudades del Vino RECEVIN, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la afirmación de la identidad histórico-cultural, patrimonial, económica y social de las ciudades y territorios relacionados con la producción de vino de calidad.

Recevin se constituye como una herramienta que pretende defender de forma unificada los intereses de las administraciones locales europeas vinculadas de forma económica al vino, pero también es una plataforma de intercambio de experiencias y contactos entre sus miembros. La Red Europea de Ciudades del Vino cuenta con el apoyo de las Asociaciones Nacionales del Vino de la mayoría de países que forman esta red, Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia, es la unión por el vino y el enoturismo de 800 ciudades europeas.

El Día Europeo del Enoturismo 2015 se celebrará de forma simultánea en todas las ciudades que forman esta red, aunque en la mayoría de casos la celebración se iniciará el día 7, ya que es fin de semana. Su cometido es el de promocionar el turismo enológico a nivel internacional, poner en valor los territorios del vino, estimular la competitividad y la innovación comercial en el turismo enológico, crear nuevos mercados y rutas enológicas, etc.

Las ciudades pertenecientes a la Red Europea de las Ciudades del Vino y especialmente las bodegas, organizan todo tipo de eventos para promocionarse y apoyar la celebración de las jornadas de turismo enológico, se organizan visitas a bodegas y viñedos, todo tipo de catas, maridajes con la gastronomía típica de cada ciudad, etc. En el caso de España podemos encontrar la Ruta del Vino de Rueda, la Ruta del Vino Rías Baixas o la Ruta del Vino de l’Empordà entre muchas otras.

Recevin se hará eco de todas las actividades programadas, pero para ello todos los participantes deben haber enviado su programa a fin de que esta entidad pueda incluir la información en un mapa en el que aparecen todos los territorios participantes. A través de este mapa podréis conocer los distintos actos y programas de turismo enológico que se desarrollarán en todos los territorios, en el caso de España, también podréis optar por acceder a la página de Facebook de las Rutas del Vino de España, en ella se van publicando distintas propuestas que se desarrollarán en nuestro país.

Así que ya lo sabéis, si queréis disfrutar de un fin de semana de turismo enológico, lo mejor será que consultéis los programas de actividades de vuestra zona. Comprobaréis que la oferta es variada, se realizarán exposiciones, seminarios, ofertas de tapas y vinos, concursos, cursos de iniciación a la cata, visitas guiadas, talleres… Para ampliar la información sobre esta celebración os recomendamos acceder a la página web de Recevin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.