Gastronomía & Cía Opciones

Las Recetas de La Chocolatería, chocolates para degustar

Una de las mejores formas de degustar el chocolate es tomando una onza y dejándola fundir en el paladar, además hay chocolates que nacen con el objetivo de satisfacer a los paladares más exigentes, y además de seleccionar cacao de calidad que proceda de cultivos sostenibles, se combinan con otros alimentos tan ricos como los frutos secos y las frutas rojas.

La Chocolatería

A algunos de vosotros os ha llamado la atención el chocolate con el que elaboramos el Mug cake con chocolate, y nos habéis preguntado donde se puede encontrar, posiblemente pensando que es un chocolate artesanal de algún productor o de alguna tienda en particular. Seguramente os va a sorprender que no sea así, pues se trata de una gama de chocolates de una reconocida marca con presencia en todo tipo de tiendas de alimentación. Inspirándose en la producción artesanal y utilizando ingredientes de calidad ha lanzado cuatro tabletas de chocolate bajo el nombre de Las Recetas de la Chocolatería.

La autoría de esta gama de Las Recetas de La Chocolatería pertenece a Chocolates Nestlé España, y cabe destacar que están elaboradas con cacao de cultivo sostenible. Esto es gracias a la iniciativa Nestlé Cocoa Plan, por la que la multinacional se ha comprometido a colaborar con cooperativas de productores, promover su formación, proporcionar plantas de cacao de alta productividad y pagar una prima por un cacao de alta calidad. Esto es parte de un proyecto internacional que lucha por la producción sostenible del cacao, contra la pobreza de más de medio millón de agricultores de cacao, por la trazabilidad, etc.

Averiguando algo más sobre la nueva gama de chocolates Las Recetas de la Chocolatería de Nestlé, leemos que su objetivo, además de deleitar a los amantes del chocolate con un producto de calidad, era revolucionar al sector comercial ofreciendo un chocolate artesanal en el canal retail. Como podéis ver, es un chocolate creado para tener una gran experiencia de degustación, ya que además de un excelente chocolate, esta gama de La Chocolatería lleva almendras, avellanas, uvas pasas, arándanos rojos y arándanos azules.

Hay cuatro tabletas distintas para satisfacer a todos los paladares, principalmente a los amantes del chocolate negro (54% de cacao) y a los que prefieren el chocolate con leche. Las cuatro recetas de La Chocolatería son: Chocolate negro con arándanos azules, almendras y avellanas, Chocolate negro con arándanos rojos y almendras, Chocolate con leche con arándanos rojos, almendras y avellanas, y Chocolate con leche con pasas, almendras y avellanas.

La Chocolatería

Personalmente nos quedamos con los dos primeros porque el chocolate negro nos gusta más, pero también es cierto que a los niños y jóvenes les suele gustar más el chocolate con leche, y aunque es un producto del que no se puede abusar por su contenido en azúcares y grasas, sí es un alimento que se puede incorporar en una dieta equilibrada con moderación, pues tanto el cacao como los frutos secos y las frutas rojas, aportan nutrientes beneficiosos para la salud.

A quienes os gusten los chocolates con frutos secos os pueden gustar estas nuevas recetas de chocolate de inspiración artesanal, como veréis, cada una es diferente, las frutas y frutos secos están repartidos sin orden ni concierto, tal y como caen en la tableta antes de solidificarse, por lo que cada onza de chocolate ofrece un sabor diferente, es decir, con más o menos intensidad de chocolate, predominando la acidez de las frutas rojas, más crujiente por estar llena de avellanas y/o almendras (éstas incluidas con y sin piel).

En casa tenemos dos opiniones, a unos nos gustan más sin los frutos rojos, y a otros les agrada encontrar ese contraste de acidez proporcionan. En todas todas las variedades existe un contraste de texturas que combinan frutos secos tostados y fruta, confitada en el caso de los arándonos rojos y azules, las pasas no son confitadas. Si queréis probar esta gama de chocolates, el que más os llame la atención de los cuatro, lo tendréis fácil, pues se pueden encontrar en supermercados e hipermercados. Cada tableta pesa 195 gramos y el precio recomendado (o al que lo que hemos encontrado nosotros) es de 3’20 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Fátima Mora

    mmmm… yo ya las he probado y no os las podéis perder. Diferentes y muy muy buenos chocolates. Me he probado las 4!!!!!

  • Tony

    Es un chocolate de una calidad suprema, muy fino, y combina perfectamente con las almendras, las pasas, las avellanas y los arándanos. Una experiencia que no te puedes perder.

  • kiara718

    Este chocolate es de lo mejor que he probado en mucho tiempo. Está delicioso, llena y es sano. No se le puede pedir más.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.