Gastronomía & Cía Opciones
 

Orígens 2015. Feria Agroalimentaria de Productos de Calidad

Los días 21 y 22 de noviembre se celebra Orígens 2015, la Feria Agroalimentaria de Productos de Calidad de Cataluña. Tendrá lugar en el recinto ferial de Olot y han organizado un suculento programa de actividades para niños y mayores, que incluyen demostraciones de cocina en directo de reconocidos cocineros.

Orígens 2015. Feria Agroalimentaria de Productos de Calidad

Este año se va a celebrar la cuarta edición de la Feria Agroalimentaria de Productos de Calidad de Cataluña en Olot, hablamos de Orígens 2015, la cita que reúne a productores y a consumidores para establecer una comunicación y una relación directa, lo que ayuda al primero a conocer las necesidades y exigencias del consumidor, y el consumidor gana confianza en el productor y en sus productos. Sucede como con los vinos, quienes visitan una bodega después compran sus vinos, y quienes conocen a productores de alimentos a menudo también se decantan por ellos.

El caso es que los días 21 y 22 de noviembre se celebrará Orígens 2015 (Orígenes 2015), y ya se conoce el programa que tiene como objetivo que los asistentes puedan aprender en las sesiones de cocina en directo que impartirán cocineros profesionales reconocidos, también que prueben los mejores productos de proximidad que presentarán los productores y por supuesto, comprarlos evitando intermediarios.

La feria Orígens tendrá lugar en el Recinto Ferial de Olot, el horario será de 10:00 a 21:00 horas el sábado y de 10:00 a 20:00 horas el domingo. Para poder acceder a la feria será necesario comprar la entrada que tendrá un precio de 5 euros, y esta incluye cinco tickets de degustación de los productos que se exponen en la feria.

Claro, seguramente se querrán probar más productos en esta selecta feria en la que se expondrán todo tipo de productos agroalimentarios, quesos, embutidos, legumbres, productos de panadería y repostería, aceites, lácteos, turrones, chocolates, vinos, cavas, cervezas, frutas, verduras, setas, miel… por lo que además se pondrán a la venta tickets de degustación en la entrada del recinto.

Este evento gastronómico cuenta con tres espacios al margen de la exposición de productos de calidad de Cataluña, son los espacios en los que se desarrollan las actividades, el Aula de cocina, de acceso libre y donde se puede contemplar la cocina en directo de reconocidos cocineros, el Aula de degustación, un espacio en el que se realizan catas y maridajes de productos de la feria y cuyo acceso tiene un precio de 1 euros, y el Aula de niños, donde los pequeños podrán realizar talleres de cocina, el precio de la entrada es de 2 euros. Además, como novedad se instalará el Espacio Cerveza, donde el Gremio de Elaboradores de Cerveza Artesana y Natural ofrecerá sus productos.

En la web oficial tenéis el programa completo de la Fira Orígens 2015, no dejéis de anotar en vuestra agenda las demostraciones de cocina de Nandu Jubany, Fina Puigdevall y Pere Planagumà, Dani Lechuga, Albert Ortiz, David García… bueno, personalmente nos parece que todos los showcookings de los cocineros serán interesantes. Y no lo son menos las actividades infantiles, así que si tenéis niños, este evento será una actividad gastronómica familiar ideal para disfrutar el tercer fin de semana del mes de noviembre.

Si queréis ampliar información podéis acceder a la página web de Orígens a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.