Hoy Cocinas Tú: Bombones de castañas

Si queréis preparar unas trufas o bombones que hagan honor al otoño, aquí tenéis una propuesta estupenda, son unos bombones de castaña que volarán en cuanto estén listos para comer. Son tan fáciles de hacer que es fácil que repitáis.

Hoy Cocinas Tú: Bombones de castañas

Nos encantan las castañas, recién asadas, incluidas en una tarta de queso, en un bizcocho, en una panna cotta, en un guiso de ternera, en un risotto… y con chocolate, por supuesto, así que nos ha encantado la propuesta que tenemos hoy en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú y que comparte con nosotros Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, son unos Bombones de castañas.

Son tan fáciles de hacer que seguramente caerán varias veces mientras dure la temporada de las castañas, aunque si somos previsores y preparamos castañas para guardarlas congeladas, secándolas… podremos hacer estos bombones todo el año, si os gusta mucho este fruto os parecerá una buena opción. A continuación podéis ver la receta de bombones de castañas paso a paso, ¿cuándo vais a empezar?

Ingredientes

  • 300 gramos de castañas asadas y peladas
  • 25 gramos de mantequilla
  • 25 gramos de azúcar
  • 30 gramos de almendras molidas
  • 50 gramos de chocolate negro rallado
  • 2 c/s de ron
  • cacao en polvo para rebozar los bombones.

Elaboración

Cortar las castañas en trozos y triturar con la batidora. Fundir la mantequilla en una olla y añadir entonces las almendras molidas, el azúcar, el chocolate rallado y las castañas trituradas.

Mezclar todo bien a fuego medio y después dejar enfriar. Una vez fría la masa de los bombones, añadir el ron y volver a mezclar.

Dar forma a los bombones formando con las manos bolitas de unos 18-20 gramos cada una, una vez formadas las bolitas rebozarlas en cacao en polvo y dejar reposar un par de horas antes de consumir.

A mi me han salido unos 18 bombones que han desaparecido como por arte de magia. Así tiene que ser.

Cristina
Le Bon Vivant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...