Casting para la cuarta edición de MasterChef España

Ya se ha abierto el casting para la cuarta edición de MasterChef España, hasta el próximo 31 de diciembre, los interesados en participar en este talent show culinario, podéis inscribiros a través de la web de RTVE, aquí podéis acceder a las bases completas y a la ficha de inscripción. ¡Suerte!

MasterChef 2016

Para todos aquellos aficionados y apasionados de la cocina que quieran demostrar su talento ante las cámaras y batirse ante otros buenos cocineros no profesionales, ya se ha puesto en marcha el casting para la cuarta edición de MasterChef España, por lo que es el momento de apuntarse y prepararse para lo que podría ser cumplir un sueño, aprender de algunos de los mejores cocineros y dar un cambio de rumbo a la carrera profesional, pues este concurso ofrece esa oportunidad, recordemos que los ganadores de anteriores ediciones(y también algunos de los que no han ganado) han continuado formándose en una buena escuela y en reconocidos restaurantes.

Los responsables de MasterChef España saben que no basta con participar en el talent show, por eso entre los premios se ofrece formación en una escuela y también la posibilidad de realizar prácticas y stages restaurantes, algo necesario para iniciar una carrera para convertirse en un cocinero profesional. Los requisito para inscribirse en MasterChef 4 son básicos, tener pasión por el mundo de la cocina, muchas ganas de aprender y como requisito fundamental, tener capacidad de superación.

Inscribirse en el casting de la cuarta temporada de MasterChef es muy fácil, es necesario leer las bases del concurso que podréis consultar a través de este enlace (Pdf), posteriormente hay que rellenar el formulario en la web de RTVE, en el que se solicitarán los datos e información personal, siendo necesario también responder a algunas preguntas sencillas, ¿has trabajado alguna vez de cocinero de forma profesional?, ¿has realizado algún curso de cocina?, ¿qué tipo de cocina es la que más te gusta realizar?, ¿por qué quieres entrar en MasterChef?

La inscripción al casting de la cuarta edición de MasterChef estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre, y sólo serán 15 los seleccionados para participar en el programa, teniendo la oportunidad de optar a un premio de 100.000 euros, la publicación de un libro de recetas y completar la formación culinaria en el Basque Culinary Center de la mano de grandes chefs con restaurantes tres estrellas Michelin como Eneko Atxa, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak o Pedro Subijana, entre otros.

Los premios son interesantes y todo un aliciente para quienes procesan la pasión culinaria, por lo que merece la pena inscribirse en el al casting de MasterChef, abierto a todas aquellas personas físicas mayores de 18 años que residan de forma legal en el territorio español. Con respecto al proceso de selección de los aspirantes a MasterChef, como en anteriores ediciones será largo y será necesario superar varias fases. Tras la inscripción, se deberá participar en los castings presenciales, a los que acudirán los aspirantes seleccionados que habrán sido informados previamente por teléfono. Todos ellos se agruparán y serán convocados en diferentes lugares de nuestro país para entrevistarles y evaluar su capacidad y cualidades como cocineros.

El siguiente paso será el macrocasting, en él unos 500 aspirantes a MasterChef presentarán sus platos ante el jurado, tras la selección de 70 participantes, se procederá a una siguiente fase para seleccionar sólo a 15 concursantes para formar parte MasterChef 2016. No es algo sencillo, además de reunir todos los requisitos exigidos, hay que enfrentarse a algo que suele crear muchos nervios, aparecer en televisión y ser sometido a la crítica de los espectadores del programa, es crucial el comportamiento como persona y concursante para poder afrontar todas las pruebas y etapas del concurso.

Así que ya lo sabéis, si tenéis ganas de demostrar vuestra valía en la cocina y convertiros en un cocinero profesional, podréis alcanzar ese sueño participando en la MasterChef 4 España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 12
Loading ... Loading ...