Gastronomía & Cía Opciones

Bocuse d’Or España 2015

Los días 27 y 28 de noviembre se celebrará el campeonato de cocineros Bocuse d’Or España 2015 en Valladolid, de este concurso saldrá el representante español para el campeonato de cocineros europeo, el Bocuse d’Or Europa que se celebrará en 2016.

Bocuse d’Or

En mayo de 2016 tendrá lugar el Bocuse d’Or Europa en Budapest (Hungría), hasta allí se desplazarán los finalistas de los veinte equipos nacionales europeos entre los que se encuentra España. Claro, antes debe celebrarse el certamen nacional para elegir al representante del país y las fechas del concurso español están muy próximas, el Bocuse d’Or España 2015 se va a celebrar los días 27 y 28 de noviembre.

Estos son los pasos previos a la celebración del campeonato mundial Bocuse d’Or, un certamen que se considera el más importante en el mundo culinario por su prestigio y exigencias, cuentan con la participación de 64 países de los cinco continentes, aunque siempre suelen ganar los mismos. El Bocuse d’Or son las olimpiadas de la cocina en la que no queda plasmado, ni de lejos, el liderazgo y la influencia que desde hace unos años posee España en cuanto a innovación y vanguardia culinaria.

En fin, este campeonato que tendrá lugar en enero de 2017 en el Salón Sirha, en Lyon, volverá a otorgar su reconocimiento a las cocinas escandinavas o a la francesa, pero mientras tanto, muchos cocineros se esforzarán por conseguir esa ‘perfección’ culinaria que tanto hay que ensayar antes de participar, el talento, el sacrificio, la disciplina y la ilusión son factores indispensables para los participantes.

Sobre la final nacional del Bocuse d’Or 2015 hay muy pocos detalles, de momento no se ha dado a conocer el nombre de todos los aspirantes ni el lugar concreto en el que se celebrará, sólo han anunciado que será en Valladolid y que cuentan con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Parece ser que continúa en manos de la Selección Española de Cocina la gestión de la participación española en el Bocuse d’Or, a quien se ha unido AMER (Asociación Madrileña de Empresarios de Restauración), para aportar su experiencia y logística institucional en distintas acciones de la Selección, pero especialmente para el denominado Bocuse d´Or Spain Team.

Conocemos unos pocos nombres de los cocineros que participarán en el campeonato de cocineros Bocuse d’Or España 2015, pero esperamos tener información sobre cada representante de las Comunidades Autónomas para nombrarlos. Estaremos atentos a todas las novedades de este certamen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.