Milhojas de boniato

El boniato o batata nos permite hacer postres sencillos pero muy ricos y que conquistan a los más golosos, como este Milhojas de boniato y queso fresco, y algo de chocolate, combina sabores y texturas que proporcionan un festival de sensaciones al paladar.

Milhojas de boniato

Hoy os traemos un postre que quedará muy bien para finalizar un menú especial, además sorprenderá a tus comensales, se trata de un Milhojas de boniato que además de estar delicioso, es muy fácil y rápido de hacer, claro, hablamos de rapidez en cuanto al montaje del postre, los procesos largos son asar los boniatos en el horno y hornear el hojaldre, así que ya podéis imaginar que es un postre facilísimo.

El hojaldre se hornea con peso encima para que no se infle, esta preparación ya os la hemos mostrado varias veces, y el relleno es una crema de boniato y queso crema que dan ganas de comérsela a cucharadas, tomad nota porque os servirá también para hacer otros postres, pero no dejéis de probar este milhojas porque es ideal para disfrutar de un tubérculo que además ofrece interesantes propiedades nutricional.

Ingredientes (8-10 uds)

2 platas de hojaldre fresco rectangulares, 250 gramos de boniato asado, 150 gramos de queso crema, 25 gramos (aprox.) de leche, 50 gramos de azúcar, 1 c/c de especias para pan de especias, ½ vaina de vainilla, figuras o virutas de chocolate blanco y negro.

Elaboración

Corta el hojaldre en rectángulos de unos 12 x 5 centímetros aproximadamente y disponlos en la bandeja del horno (tendrás que hacer dos tandas) un poco separados y sobre papel de hornear o teflón. Cubre con otra hoja de papel vegetal y coloca encima otra bandeja de horno para que el hojaldre no suba.

Introduce el hojaldre en el horno precalentado a 200º C durante unos 10 minutos o hasta que esté dorado, puede hacerse al gusto, si se desea poco dorado o algo tostado. También se puede caramelizar como explicábamos aquí, pero el resto de ingredientes ya endulzará bastante el postre y tampoco se verá el caramelizado del hojaldre con la presentación.

Cuando el hojaldre esté hecho, déjalo enfriar sobre una rejilla y después guárdalo en un recipiente hermético. Puede aguantar varios días, por lo que puedes hacerlo uno o dos días antes de servir le postre si tienes mucho más que cocinar.

Milhojas de boniato

Para preparar el relleno de boniato, una vez asados los boniatos como os explicábamos en esta receta, pon la cantidad necesaria en el vaso de la batidora, añade el queso crema, la leche, el azúcar, las especias y el interior de la vaina de vainilla, tritura hasta obtener una crema densa, debe tener cuerpo para sostener el hojaldre y mantener la forma, si quieres primero prueba sin añadir la leche y después añádela si lo consideras necesario.

Introduce la crema de boniato y queso en una manga pastelera y deja reposar en frío al menos media hora, volverá a coger más cuerpo al enfriarse el queso.

Acabado y presentación

Poniendo una boquilla rizada a la manga pastelera, escudilla crema de boniato sobre una placa de hojaldre horneada formando rosetas, una vez cubierta en su totalidad, coloca otra placa de hojaldre y repite la operación. Termina repartiendo el chocolate al gusto y reserva en el frigorífico mientras preparas el resto de milhojas de crema de boniato. A tus comensales les encantará, y a ti también, ¡buen provecho!

Milhojas de boniatoMilhojas de boniatoMilhojas de boniatoMilhojas de boniato

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 5
Loading ... Loading ...