Nueva temporada de La Repostería de Anna Olson

Este mes de noviembre Canal Cocina emite una nueva temporada del programa La Repostería de Anna Olson, 20 nuevos capítulos que podremos ver de lunes a viernes a las 08:30 horas y a las 15:00 horas. La chef pastelera nos ilustra con nuevas recetas de brioches, galletas, pasteles sin harina, tartas vegetarianas… conoce aquí las recetas que podrás ver en cada programa.

Anna Olson recetas

El pasado mes de mayo Canal Cocina estrenó un programa que ha tenido mucho éxito en España, igual que lo ha tenido en otros países en los que se ha emitido, hablamos de La Repostería de Anna Olson (Bake with Anna Olson es el título original), un espacio dedicado a la cocina dulce compuesto por 20 episodios en los que ha enseñado a elaborar recetas básicas y más complejas con masa sablé, hojaldre, chocolate, crema pastelera, pasta choux, etc.

Durante estos últimos meses hemos podido ver los capítulos repetidos, y es posible que algunos de vosotros ya los hayáis visto todos y no prestéis atención a la programación de La Repostería de Anna Olson, pues debemos deciros que desde hoy se han empezado a emitir los episodios de la segunda temporada de este programa de cocina, así que no os los podéis perder.

La nueva temporada de La Repostería de Anna Olson también ofrecerá un total de 20 episodios con nuevas recetas, consejos y trucos para sorprender a nuestra familia y amigos con deliciosas elaboraciones dulces, brioches, tartas al revés, pasteles si harina, pasteles de frutas, tartas vegetarianas, galletas y mucho más.

A continuación podéis conocer el contenido de cada capítulo de la segunda temporada de La Repostería de Anna Olson en Canal Cocina, no hay ninguno que nos debamos perder, pues aunque algunas recetas ya las tengamos por la mano, esta chef pastelera siempre tiene algo que enseñar, o nosotros siempre tenemos algo que aprender.

Capítulo 21: Bizcocho de libra

Los bizcochos de libra o pound cakes son una especie de bizcochos húmedos y mantecosos con una preciosa corteza dorada. En este episodio de La repostería de Anna Olson, comienza a preparar uno de sus pound cakes favoritos: el Clásico bizcocho de libra de limón. Tras esta receta, Anna va un paso más allá con una receta más compleja, unos Bundt cakes marmolados individuales con una deliciosa cobertura de ganache. Como colofón a la lección de los Pound Cakes o bizcochos de libra, Anna Olson prepara un Tarta corazón de bizcocho con cobertura de fondant, un espectacular pastel perfecto para regalárselo a una persona especial o para decorar el escaparate de una pastelería. La repostera americana comparte con los espectadores sus trucos para crear Flores de fondant, una decoración perfecta para los pound cakes.

Capítulo 22: Puddings al vapor

En este episodio de La repostería de Anna Olson, la cocinera nos enseña a preparar uno de sus postres favoritos como si fueramos auténticos profesionales. Comienza el capítulo con una receta sencilla para iniciarnos en ellos: el Pudding de toffee inglés. Este postre clásico es húmedo, delicado y hace la boca agua a cualquiera. Anna continúa con su clase de puddings británicos preparando Soufflés de limón al vapor. Este postre al vapor es ligero y tiene un toque asiático, ya que está preparado con hierba limón y jengibre. La última receta es un clásico navideño: Plum pudding. Anna nos deja, al final del episodio, un truco para decorar nuestros puddings con frutas de mazapán.

Capítulo 23: Brioche

El tercer episodio de la segunda temporada de La repostería de Anna Olson se centra en el brioche, un postre típico francés. Anna comienza preparando un Brioche clásico, ligeramente dulce y perfecto para un desayuno o un brunch. El siguiente paso en esta clase sobre los brioches consiste en preparar una Tarta Tropézienne, un pastel de vainilla ligero con relleno de crema. El top de las recetas de brioche lo alcanza Anna con una Tarta brioche de chocolate y avellanas, la gran dama de los brioches. Para rematar, Anna utiliza su brioche como base para unos Sandwiches de brioche de té.

Capítulo 24: Pastel al revés

Un pastel al revés es una tarta de una sola capa horneada con una base de fruta en almíbar. Una vez que se ha cocinado, se le da la vuelta a la tarta, quedando la fruta en la parte superior. Anna comienza con uno de sus clásicos favoritos: un Pastel al revés de piña. Después, Anna avanza en la técnica para preparar este tipo de pastel y crea unos Pastelitos indivuales de limón. Para terminar, la repostera americana nos deleita con dos recetas: Pasteles de pan de jengibre y arándanos con salsa de caramelo y unos Pasteles de limón y merengue de frutos del bosque que elabora a partir de sus pastelitos individuales de limón.

Capítulo 25: Tarta de frutos secos

En este episodio de La repostería de Anna Olson, nuestra cocinera muestra a los espectadores cómo preparar algunos postres donde los frutos secos se convierten en el elemento principal de la receta. Anna comienza con unos Financiers, un postre típico francés preparado con harina de almendras. El siguiente postre que prepara es un Pastel italiano de piñones. Esta receta clásica italiana tiene un rico sabor a frutos secos. Para terminar con un gran postre de frutos secos, Anna cocina una Torta Mont Blanc, una impresionante tarta para servirla en una fiesta.

Capítulo 26: Pies y tartas sin harina

Las pies y tartas sin harina son unos postes sin gluten hechos sin la harina convencional que todos utilizamos. Anna comienza con una deliciosa Clafoutis de frambuesa, un postre clásico francés que usa almendra molida como base en lugar de la que lleva la tarta tradicional. El siguiente paso de Anna es cocinar un clásico postre de invierno: Pie de pera y frambuesa sin harina. Otra opción un poco más compleja, pero que merece la pena, es una Tarta francesa de manzana sin harina con una corteza también sin harina, un postre verdaderamente elegante. Para terminar, Anna muestra la versatilidad de la corteza sin harina preparando una Tarta de queso cheddar y conservas.

Capítulo 27: Galletas de mantequilla

Las galletas de mantequilla son un clásico, perfectas con una taza de té caliente o un vaso de leche fría. Anna comienza el episodio preparando unas Galletas de mantequilla con Spritz y vainilla. Para estas galletas emplea una pensa de masa de galleta, una gran técnica para darlas formas. Después, Anna prepara una Tarta escocesa de galletas, una receta algo más compleja puesto que la masa es muy densa, pero que da como resultado doce galletas que se derriten en la boca. Para terminar con la clase de galletas de mantequilla, la repostera americana cocina un Milhojas de frambuesas y chocolate.

Capítulo 28: Bollitos

Estos bollitos son un básico en repostería y están hechos apartir de levadura y otros ingredientes pegasosos.Comenzmaos con unos clásicos Rolls de canela y un truco de Anna para hornear un bollito perfecto. Continuamos la lección con un Pan Chelsea relleno de frutas secas y frutas confitadas. La siguiente receta que prepara Anna Olson es su versión favorita de este postre: Bollito de plátano y nueces con un frosting de chocolate blanco, un dulce perfecto para el desayuno con el que impresionar. Para terminar, Anna cocina un French Toast con una base de crema de queso y chips de chocolate.

Capítulo 29: Scones y galletas

Mitad pan mitad pastel, los scones y las galletas son unos deliciosos postres que siempre tienen lugar en cualquier pastelería. Anna comienza mostrándole a los espectadores una receta fundamental: Galletas de suero de mantequilla. Las siguientes recetas que prepara, éstas algo más complejas, son unos Scones de limón y arándanos y Tartas de frutos del bosque con galletas de miel. Por último, Anna Olson convierte estas galletas dulces en un plato salado con unos Scones en espiral.

Capítulo 30: Pies de frutas

Pocas cosas hay más reconfortantes para los sentidos que un trozo de una pie recién horneada. Anna empieza este episodio preparando una masa clásica de doble capa (masa en la parte superior e inferior) con una Pie de manzana. Continuamos la clase de pies con una Pie de picadillo de frutas, que tiene un relleno más complejo ya que se mezclan frutas secas y frescas con especias y sirope. Para un postre perfecto en un picnic, una fiesta o el té de por la tarde, Anna cocina una Tarta enrejada de arándanos. Para terminar, nos enseña a preparar pies individuales horneando unas Pies de frambuesas heladas.

Capítulo 31: Rolls y bollitos

Los rolls y los bollitos son unos pequeños dulces preparados de muchas formas y con diferentes sabores. Anna comienza con un básico: Rolls Parker House, unos bollitos crujientes y tiernos envueltos por una fina corteza. Anna continúa con una receta algo más compleja: Bollitos de huevo trenzados. El tercer bollito que Anna hornea es una versión dulce, un reto mayor: Panecillos de Pascua. ¿Y qué es lo mejor para acompañar a los panecillos de Pascua? ¡La mantequilla! Anna nos enseña a preparar de una manera sencilla nuestra propia Mantequilla casera.

Capítulo 32: Pan de jengibre

El pan de jengibre es un clásico que se elabora desde hace siglos. Anna comienza compartiendo su receta básica de Galletas de pan de jengibre para después continuar horneando una Tarta de pan de jengibre. Para elaborar un postre elegante y formal con pan de jengibre, Anna cocina una Layer cake de pan de jengibre y frutos del bosque. ¿Y qué es de una fiesta sin unas Galletas con nombre?

Capítulo 33: Donuts

Los donuts son fáciles de encontrar en cualquier tienda de dulces, pero también podemos prepararlos de manera sencilla en casa… ¡y no hay nada más sabroso que un donut hecho en casa! Anna comienza este episodio cocinando unos Buñuelos de manzana con crema agria bien fritos. Después, cocina unos donuts rellenos con mermelada de frambuesa. Para un postre digno de restaurante, Anna prepara un postre inspirado en un donut pero que es técnicamente una tarta pese a ser conocido como pie: Pastel de crema de Boston. Como colofón final, Anna crea una versión de una especialidad de Nueva Orleans: Beignets con centro de trufa.

Capítulo 34: Mousse de chocolate

Hay pocos postres tan deliciosos como una mousse de chocolate, que se puede disfrutar como tarta, como relleno de un pastel o servido solo. Anna comienza con la receta más fácil: Mousse de chocolate negro, un éxito en cualquier menú francés. Continuando con la clase sobre mousse de chocolate, Anna cocina unos postres individuales helados con un toque de menta: Semifredos de mousse de chocolate. Anna termina este capítulo con una Tarta de chocolate blanco y arándanos y unos Vasitos de mousse de chocolate.

Capítulo 35: Tartas de café

No hay nada más relajante que sentarse en una silla cómoda con una taza de café caliente y una de estas delicias. Anna comienza el capítulo como una tarta básica de café: Tarta de café con nueces pecanas y crema agria. Anna continúa preparando un Buckle de frambuesa y ricotta. Terminamos este episodio con dos recetas de tarta de café realmente deliciosas: Tarta de café y mantequilla y Tartas de capuccino.

Capítulo 36: Lemon curd

Fresco y dulce, el lemon curd es un relleno, un topping y un elemento básico para cualquier repostero. Anna comienza preparando Chantilly de lemon curd y frutos del bosque para luego darnos las claves para cocinar Tarta au Citron, un postre clásico en cualquier bistró francés. El siguiente reto de Anna es impresionar a sus invitados con un postre clásico de Norteamérica: Pie de merengue de limón. Para terminar, Anna añade lemon curd a un helado casero, dando como resultado un Helado con ondas de limón.

Capítulo 37: Galletas

¿Quién puede resistirse a una galleta acompañada de un vaso de leche bien fría? En este episodio de La repostería de Anna Olson, la cocinera americana nos trae diferentes recetas y crea distintas variedades de galletas para sorprender a los niños y a los no tan niños. Comienza con un favorito para todo el mundo: Cookies de chips de chocolate. La siguiente lección nos la da Anna añadiéndole un relleno de mantequilla de cacahuete a las tradicionales Galletas sandwich con pasas. Anna termina este episodio elaborando unas Galletas de mantequilla de cacahuete con caramelo caliente en el centro y unos Sandwiches de helado.

Capítulo 38: Tartas vegetarianas

En este episodio de La repostería de Anna Olson, Anna elabora una variedad de tartas hechas con verduras. Dulces, deliciosas y saludables, cada una de las tartas tiene una textura única y sabrosa. Anna empieza preparando un Bizcocho de calabacín y naranja, ideal para el desayuno o merienda. Después, continúa con un clásico entre las tartas vegetarianas: Tarta de zanahoria con frosting de crema de queso. La siguiente receta es una tarta que tus invitados jamás pensarán que es vegetariana: Tarta de chocolate y remolacha. Como colofón final, una receta con una una hortaliza que jamás imaginaste poder utilizar en un postre: Cupcakes de chocolate y patata.

Capítulo 39: Cáscara de fruta confitada

La cáscara de naranja confitada es deliciosa y versátil. Los reposteros la emplean para dar un toque dulce y a la vez cítrico a un gran número de postres. Anna comienza confitando piel de naranja para preparar Piel de naranja confitada bañada en chocolate. Después Anna utiliza la piel de la naranja confitada como ingrediente clave para una Tarta clásica de fruta. Terminamos este episodio con una Tarta Southern Lane, tres capas de vainilla con frosting de merengue y naranja confitada, y Cassatas de naranja confitada.

Capítulo 40: Focaccia

La focaccia es un pan italiano tradicional que puede ser dulce o salado. El primer paso es preparar una masa de focaccia básica para elaborar una Foccacia de romero y cebolla. Usando la misma masa, Anna cambia el salado por el dulce para cocinar unos Twists de focaccia con chocolate y arándanos. Para terminar, Anna Olson cocina una Focaccia de patata y parmesano y unos Croutons 101.

Tomad nota también del nuevo horario del programa La Repostería de Anna Olson, ahora se podrá ver de lunes a viernes a las 08:30 horas y a las 15:00 horas, y para que no os perdáis detalle mientras estáis viendo el programa, después podréis tomar nota de las recetas en la web de Canal Cocina, (de hecho, ya están disponibles las recetas del capítulo 21 emitido hoy), como hicieron con la primera temporada y como os explicamos aquí.

Sabemos que esta es una buena noticia para muchos de vosotros que nos habéis hecho saber lo que disfrutáis con este programa de repostería casera, así que nos alegra comunicaros la emisión de los nuevos capítulos y esperamos que sigáis aprendiendo y endulzando la vida de quienes os rodean.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,72 de 5)
4.72 5 18
Loading ... Loading ...