Gastronomía & Cía Opciones

Aplicación para conocer el sabor de una bebida antes de probarla

Flaviar es una app para los dispositivos iOS que permite conocer el sabor de una bebida antes de probarla. Cuenta con una base de datos de 10.000 bebidas alcohólicas y todas ellas se presentan con una representación gráfica de los sabores que aporta.

Notas de cata de bebidas alcoholicas

Posiblemente Flaviar sea del interés de muchos consumidores, se trata de una aplicación que permite conocer el sabor de una bebida (al menos tener una idea) antes de probarla. Esta App se anuncia como el sistema más cercano con el que podremos llegar a “probar” un whisky, una ginebra, un ron, un coñac o cualquier tipo de bebida espirituosa antes de comprarla.

La aplicación Flaviar funciona ofreciendo una representación visual de los sabores que integra cada tipo de bebida a partir de un sistema denominado espiral de sabores. Se podría decir que es una guía para aquellos consumidores que quieren comprar una bebida que nunca han probado, pero que quieren tener cierta garantía de que su sabor encajará con sus gustos.

La base de datos de Flaviar cuenta con unas 10.000 tipos de bebidas, cada una se presenta con una representación gráfica de su perfil de sabor, para ello se ha realizado una selección de 252 componentes de sabor que pueden estar presentes en los brebajes. Además de la representación gráfica, se ofrece información de interés como la nota de cata, comentarios y valoraciones que han sido aportados con una comunidad de más de 600.000 usuarios, información sobre la destilería, el método de producción que se ha empleado, etc.

Flaviar es la representación de una cata virtual que permite un mayor acceso al complejo mundo de las bebidas y los licores, cada vez con más variedades nuevas que probar y con muchos consumidores desconocedores de todos los sabores y aromas que pueden aportar. De hecho, sirve como guía para que al adquirir y probar un licor determinado, podamos buscar e identificar esos sabores que se muestran en la representación gráfica.

Conocer el sabor de las bebidas

La App ofrece otras funcionalidades interesantes, como por ejemplo construir nuestro propio bar virtual, seleccionado aquellas bebidas que más nos pueden gustar en base al perfil visual del sabor, para adquirirlas posteriormente. Cuenta con la posibilidad de adquirir cada bebida a través de la propia aplicación, comprar pequeñas muestras de las bebidas espirituosas por una fracción de lo que costaría la botella, acceso a una selección de paquetes de cata con 5 tipos de bebidas, etc. Esta última opción nos recuerda al modelo de negocio Vinebox, un servicio de suscripción por copas de vino con el que se pretende facilitar a los amantes de esta bebida probar diferentes tipos vino sin tener que adquirir las botellas.

Quizá la industria de las bebidas alcohólicas y espirituosas debería poner en práctica sistemas que permitieran al consumidor probar la bebida en el establecimiento de compra sin tener que adquirirla. Un ejemplo que merece la pena destacar son las tiras solubles de cata que lanzó al mercado una bodega californiana del Valle de Napa con el propósito de que los consumidores pudieran probar el sabor del vino sin necesidad de adquirirlo, de este modo se incrementa el nivel de acierto a la hora de elegir.

De momento y hasta que esta posibilidad pueda llegar al mercado, habrá que conformarse con aplicaciones como Flaviar. La App sólo está disponible para los dispositivos iOS (quizá próximamente se lance para los dispositivos Android) y su descarga se puede realizar de forma gratuita a través de iTunes. Para conocer más detalles sobre esta curiosa aplicación os recomendamos acceder a la página oficial de Flaviar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.