Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2015-2016. Convocatoria

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha abierto la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2015-2016. Accede a las bases completas y a la ficha de inscripción para participar en este certamen que reconoce los mejores aceites de oliva virgen extra de España.

Convocatoria

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria para el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2015-2016, un galardón que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de promocionar los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad organoléptica, tanto de producción convencional como de producción ecológica, de España.

En la categoría de producción convencional se contemplan los grupos frutado verde dulce, frutado verde amargo y frutado maduro. Se admitirán a concurso los aceites de oliva virgen extra (aoves) a granel de la campaña 2015-2016 que cumplan con la legislación vigente, teniendo el de producción convencional un lote homogéneo de al menos 20.000 kilogramos, y el de producción ecológica de 5.000 kilogramos.

Para participar en este certamen es necesario rellenar la solicitud y remitirla a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto con el certificado de producción ecológica para quien participe en esta categoría, el plazo de inscripción finalizará el 17 de diciembre de 2015. Las muestras que deberán remitirse son seis ejemplares, cuatro de 500 ml y dos de 250 ml.

Para conocer todos los detalles y las bases del certamen que premia a los mejores aceites de oliva virgen extra de España podéis acceder a este documento (Pdf), donde además encontraréis la ficha de inscripción y una declaración expresa de que la almazara inscrita no está incursa en un procedimiento sancionador en materia de agricultura, alimentación y medio ambiente con las administraciones públicas.

La resolución del Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2015-2016 tiene un plazo máximo fechado en el 8 de abril de 2016, además de notificar a los interesados, como es habitual se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

Si queréis recordar cuáles fueron los aceites premiados en la pasada campaña, podéis verlos en este post, el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2014-2015 fue un repetidor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...