Gastronomía & Cía Opciones
 

Santiago (é) Tapas 2015

Del 12 al 29 de noviembre se va a celebrar Santiago (é) Tapas 2015, la octava edición del Concurso de Tapas de Santiago de Compostela en la que se espera una participación de más de 70 establecimientos y una oferta de tapas que supere el centenar y que se podrán degustar al precio de 2 euros.

Concurso de Tapas de Santiago de Compostela

Ya está todo preparado para la celebración de la octava edición del Concurso de Tapas de Santiago de Compostela, el certamen conocido como Santiago (é) Tapas, con el que los hosteleros de la ciudad brindan a los clientes la posibilidad de disfrutar de tapas creadas especialmente para el evento con el objetivo de agradar y de ganar.

Este concurso de tapas organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago y Comarca, y por Turismo de Santiago, pretende promocionar la gastronomía gallega en pequeño formato, ser un aliciente para los hosteleros y dinamizar al sector en un mes de vacas flacas, animando a salir de tapas a todos los amantes de la gastronomía que podrán degustar cada tapa al precio de 2 euros (sin bebida).

Santiago (é) Tapas 2015 se va a celebrar del 12 al 29 de noviembre, y en estos momentos se está realizando el proceso de selección de los participantes, por lo que todavía no se conocen ni el número ni el nombre de los bares y restaurantes que formarán parte de la octava edición del Concurso de Tapas de Santiago de Compostela. Esta selección pretende garantizar que las tapas presentadas estén a la altura, que cumplan los requisitos de la organización y las exigencias de los clientes.

Como en ediciones anteriores, los participantes podrán presentar hasta tres creaciones a concurso y para el disfrute de sus clientes, serán éstos los que mediante los votos podrán elegir a sus preferidos, bastará con depositar los posavasos en las urnas que se habilitarán en los establecimientos participantes. No faltará el ‘tapasporte’ con el que además de sellar cada tapa que se consuma, se podrán ganar distintos premios. Y para quienes vayan a estar unos días en la ciudad se ofrecerá el ‘tapasporte express’, con lo que se requerirán menos sellos para participar.

Muy pronto se conocerá el listado de establecimientos participantes en Santiago (é) Tapas y sus propuestas, se espera que haya alrededor de 70 bares y restaurantes y que se superen el centenar de tapas que se puedan probar. Ya sabéis que se clasificarán en cinco (é)tapas por la ciudad, lo que facilitará realizar cinco rutas, si se mantienen las del año pasado serán por Praza do Obradoiro, Praza de Cervantes, Praza de Galicia, Praza Roxa y Camiño Francés.

De forma paralela, aunque en distinto horario, también se celebrará Santiago (é) Noite, donde la hostelería nocturna dispondrá de una oferta complementaria con creaciones especiales para quienes presenten su tapasporte. Todavía está abierto el plazo de inscripción para esta parte del certamen, por lo que los establecimientos interesados pueden solicitar más información o inscribirse a través de la Asociación.

En cuanto se den a conocer los establecimientos participantes os los daremos a conocer, así que no dejéis de estar atentos a nuestras noticias si vais a estar por Santiago y queréis disfrutar de su gastronomía en pequeño formato a partir del próximo jueves 12 de noviembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.