México Gastronomía. Libro

Margarita Carrillo Arronte es la autora del libro que se presenta como la biblia de la cocina mexicana tradicional, una obra que acaba de ser traducida al español, después de llevar un año en el mercado norteamericano. El libro se llama México Gastronomía, trata sobre la tradición y la historia de la gastronomía mexicana además de ofrecer más de 700 recetas.

México Gastronomía

Hace aproximadamente un año que se publicó el libro Mexico. The Cookbook en el mercado norteamericano, un libro ya conocido como la biblia definitiva sobre la comida mexicana casera escrito por Margarita Carrillo Arronte, una influyente cocinera nacida en Ciudad de Mexico que ha conseguido hacer llegar la cocina tradicional mexicana a todo el mundo. Ha dedicado más de 35 años a ello, demostrando además el respeto a sus raíces culturales y culinarias.

Según leemos en el libro que acaba de ser publicado en español, ha sido la chef del Ministro de Agricultura mexicano, ha organizado ferias alimentarias y cenas de gala en Norteamérica, en Europa y en Asia, lideró la campaña para que la cocina mexicana se reconociera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ha impartido conferencias en escuelas de cocina de prestigio, como Le Cordon Bleu o The Culinary Institute of America, también ha dado clases, publicado otros libros, presentado programas de cocina en televisión, y entre otras cosas, dirige los restaurantes Don Emiliano y Casa México, en San José del Cabo y en Ciudad de México respectivamente.

Pues bien, como os acabamos de comentar, el libro de Margarita Carrillo Arronte está en el mercado español desde el pasado mes de octubre con el título Mexico: Gastronomía. Es un libro que está dirigido a todos los amantes de la gastronomía en general y en particular a quienes deseen ampliar su cultura culinaria, a quienes admiran la cocina mexicana y por supuesto, a quienes disfrutan de la buena cocina.

El libro México Gastronomía ha sido publicado por la editorial Phaidon, es un ejemplar de cerca de 700 páginas con encuadernación de tapa dura que alberga en su interior unas 200 fotografías en color, más de 700 recetas de cocina mexicana tradicional e información sobre su historia culinaria, que se remonta a hace 9.000 años, sobre sus productos más emblemáticos, las influencias de otras culturas gastronómicas, la diversidad culinaria de las distintas regiones de México… y entre otras cosas, también nos ilustra sobre sus utensilios, ya sabéis que disponen de herramientas exclusivas para su cocina que también se han popularizado en el resto del mundo, como el molcajete, por ejemplo.

Las recetas del libro están clasificadas en las siguientes categorías: Street food y aperitivos, Entrantes y ensaladas, Huevos, Sopas, Pescado y marisco, Carnes, Verduras, Salsas, Arroz y legumbres, Pan y pasteles, Bebidas y postres, y Chefs invitados. En esta última categoría se incluyen las recetas de algunos de los cocineros más relevantes de la cocina mexicana que conducen un restaurante tanto en México como en otros países, por ejemplo Mikel Alonso y Bruno Oteiza del Restaurante Biko de México, Jason Debriere del Restaurante Tacombi de Nueva York, Enrique Olvera del Restaurante Pujol de México o José Andrés del Restaurante Oyamel de Washington, entre otros.

El libro México Gastronomía también incluye un glosario que nos ayudará a conocer la cocina mexicana y sus productos, por ejemplo, qué es un recado negro, los romeritos, los chilaquiles, la horchata mexicana, la hoja santa, la capulina, el ate… echad un vistazo al libro en vuestra tienda habitual, veréis que es muy completo. El precio del libro México Gastronomía es de 39’95 euros, y también lo podéis comprar directamente en las librerías online.

ISBN: 9780714870427

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 2,94 de 5)
2.94 5 16
Loading ... Loading ...