Concurso de Tapas de Elche. Destápate 2015

El próximo 9 de noviembre dará comienzo el Concurso de Tapas de Elche. Destápate 2015, evento que se extenderá hasta el 9 de diciembre. Se podrán probar más de medio centenar de tapas al precio de 1’50 euros. Aquí puedes conocer todas las tapas de este certamen y además cómo descargar la aplicación para el móvil.

Destápate Elche

La décimo primera edición el Concurso de Tapas de Elche está a punto de celebrarse, como os anunciamos cuando se abrió la convocatoria para que se inscribieran los establecimientos interesados en participar, este certamen tendrá lugar del 9 de noviembre al 9 de diciembre de 2015, y aunque se ha reducido el número de tapas que se podrán degustar, son suficientes para disfrutar durante unas semanas de las creaciones culinarias en pequeño formato de DesTAPAte.

En total se presentan 53 tapas de aproximadamente cuarenta establecimientos, ya sabéis que habrá bares y restaurantes que ofrecerán más de una tapa. El precio al que se podrán degustar es de 1’50 euros (IVA incluido), y aunque no son muchas, hay tapas para celíacos, para alérgicos a la lactosa y para vegetarianos en Destápate 2015.

Los ilicitanos o turistas que vayan a disfrutar de este concurso de tapas realizando una ruta por los bares y restaurantes de la ciudad, podrán descargar la App para tener toda la información en su teléfono móvil, está disponible tanto para los teléfonos con sistema Android como para los de Apple. Además se repartirán más de 10.000 folletos con información sobre los establecimientos participantes y las tapas que forman parte de Destápate 2015, pero también la podéis descargar aquí (Pdf).

Como es habitual, los consumidores serán jurado popular, por lo que podrán votar por sus tapas favoritas. También dispondrán del Pasatapas, el pasaporte tapeador que además premia la fidelidad, simplemente será necesario que en el local que visiten, después de tomar su tapa, le pongan un sello, y cuando se hayan obtenido un mínimo de 15 sellos se podrá entregar el Pasatapas en la Oficina de Turismo, donde se encargarán de realizar los sorteos.

Los hosteleros optarán a uno de los tres premios de la categoría ‘Mejor Tapa’, dotados con 800, 300 y 200 euros, además de las distinciones sin dotación económica que se entregarán, como son el Premio a la Tapa Creativa, el Premio al Mejor Servicio Ofrecido, el Premio de la Prensa y el Premio del Público.

Desde ya podéis conocer las tapas que se podrán tomar en este esperado certamen, para ello sólo tenéis que acceder a la web, donde además del establecimiento y su información (dirección, teléfono, día de fiesta…), se puede conocer la composición de cada bocado. Timbal de galllineta y pulpo, Chicken BBQ, Bombón de morcilla caramelizada, Chupachups ibérico con salsa de turrón, Coca marinera de verduras con caballa, Tosta de cordero, Fagottino relleno de pera y queso, Conejo de campo con frutas, Nigiri de salmón al soplete con foie, Meloso de pulpo con paparajote de alioli, Hamburguesa de atún con mahonesa de soja… estas son algunas de las tapas de Destápate 2015, y lo cierto es que parecen buenas propuestas por el precio al que se ofrecen.

Si cumplen o no las expectativas ya nos lo contaréis una vez finalizado el certamen, así que de momento, id preparándoos para disfrutar de un mes de tapas por Elche.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...