Gastronomía & Cía Opciones

Fòrum Gastronòmic Girona 2015. Programa

Del 15 al 17 de noviembre se celebrará el Fórum Gastronómico de Girona 2015, aquí puedes consultar el programa completo de las actividades que se realizarán, talleres, ponencias, concursos, charlas… son tres días en los que la gastronomía va a brillar en la ciudad en la que el arroz será el protagonista.

Fórum Girona

Cada vez está más cerca la celebración de uno de los congresos gastronómicos más esperados, el Fórum Gastronómico de Girona, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2015 en el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias de la ciudad. Algunos detalles de este ineludible evento ya os las adelantábamos cuando se abrió el plazo de las inscripciones para los talleres, podéis recordarlo en este post, pero más importante es que repaséis los talleres que se van a realizar si todavía no os habéis inscrito o si tenéis más huecos en vuestra agenda para esta cita y así ampliar vuestros conocimientos y formación.

Recordad que los talleres son impartidos por reconocidos cocineros y que resultan muy didácticos y económicos, son talleres que duran una hora y su precio es de sólo 20 euros. Pero además de los talleres, el Fòrum Gastronòmic Girona 2015 cuenta con un suculento programa de actividades entre las que también se encuentran las ponencias de los grandes chefs, degustaciones y catas, concursos… y además una nueva zona de restauración en la que se va a ensalzar aún más al protagonista del congreso, el arroz.

Antes de pasar al programa del Fórum Gastronómico queremos presentaros este nuevo espacio, el Espacio Arroz se ha concebido como un nexo de unión de las diversas actividades que acogerá esta zona, a la que se podrá acceder de forma gratuita con la entrada al recinto del Fórum. En su oferta contempla la zona de restauración en la que los asistentes podrán disfrutar de una comida elaborada por un reconocido restaurante y su chef, en un horario de 13:00 a 16:00 horas y se compondrá de dos primeros, un arroz y postre. Participan cinco restaurantes cada día, por lo que habrá 15 menús del arroz en el Espacio Arroz, el calendario es el siguiente:

Domingo 15
Bodega Monumental – Manuel Tenllado
Sa Punta – Jaume Font
Les Cols – Fina Puigdevall
Albert Guzmán Restaurant – Albert Guzmán
Mirko Carturan – Mirko Carturan

Lunes 16
Les Magnòlies – Víctor Trochi
Ca l’Enric – Jordi Juncà
Suculent – Toni Romero
Es Portal – Joan Carles Sánchez
Unilever Food Solutions

Martes 17
Miramar – Paco Pérez
Cal Paradís – Miquel Barrera
Fonda Xesc – Xesc Rovira
Ca l’Arpa – Pere Arpa
Molí de l’Escala – Jordi Jacas

El Espacio Arroz también acogerá un concurso que seguramente atraerá a todos los aficionados de la cocina, será el domingo a partir de las 10:30 horas, y los concursantes deberán preparar un arroz para cuatro personas ante el jurado y el público asistente. Podrá ser una paella, un risotto, un arroz a la cazuela… Si queréis conocer más detalles, los tenéis en la web del evento.

Volviendo al programa del Fòrum Gastronòmic, ya sabéis que sus actividades se clasifican en distintas áreas especializadas, además de la principal, se desarrolla el Fórum Vino, con la participación de enólogos, viticultores, sumilleres… para reflexionar sobre la actualidad del sector, el Fórum Dulce, con sesiones protagonizadas por especialistas de la pastelería y la cocina de postres, y el Fórum Empresa, el espacio en el que se abordan los nuevos retods de la empresa de restauración.

Para disponer de todo el programa de actividades de las distintas áreas del Fórum Gastronómico Girona 2015 os recomendamos descargarlo aquí (Pdf), y para conocer algunos detalles más lo mejor es acceder a la sección que se requiera en la página web del congreso, a la que podéis acceder a través de este enlace. Además de información, tendréis acceso a las inscripciones de las actividades. No olvidéis dar un repaso a las últimas noticias en las que se han dado a conocer otros actos, como la exposición de fotos de Instagram o el concurso que realizarán a través de esta red social.

Por cierto, ¿habéis votado por el cocinero que puede alzarse con el Premi Cuiner de l’Any 2015?

¡Nos vemos en el Fórum!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.